Estados
Ver día anteriorDomingo 1º de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Demandan frenar proyecto inmobiliario en Guanajuato
Foto
Durante la fiesta de la Cueva, el alcalde priísta, Nicéforo Guerrero Reynoso (a la derecha) firma una carta en la que se compromete a que no se dañe el entorno ecológico al construir un conjunto habitacional, comercial y turístico en la zona serrana; sin embargo, en entrevista afirmó que el proyecto sigue adelante Foto Carlos García

Dañará la ecología de los cerros La Bufa, Hormiguero y Picachos: vecinos

Los inconformes llaman a revocar dictamen que cambia uso de suelo

Carlos García
Toman 300 indígenas la alcaldía de Huautla, Hidalgo; protestan por que el edil los plantó

Exigen diálogo sobre proyectos productivos; retienen a funcionario

NL: ecologistas exigen no ceder predio a Femsa

Monterrey, NL, 31 de julio. Decenas de manifestantes con disfraces de plantas llegaron hasta el palacio de gobierno para pedir al gobernador Rodrigo Medina de la Cruz que no firme el título para ceder en comodato a Grupo Femsa un predio de 24.5 hectáreas, aledaño al parque La Pastora, para la construcción del estadio de Rayados.

Carlos Camacho
D. Carrizales, corresponsal
Lluvias torrenciales en Sinaloa cobran la vida de un menor

En Veracruz suman siete municipios declarados en emergencia

La alcaldía de San Cristóbal será un museo bicentenario

San Cristóbal de Las Casas, Chis., 31 de julio. El palacio municipal de este lugar, la obra más importante del periodo neoclásico en esta ciudad colonial, se convertirá en el museo bicentenario y la nueva sede de las autoridades locales será ubicada en la antigua fábrica de hilados y tejidos, donde hasta hace algún tiempo funcionó una empresa textil de Kamel Nacif, informó el alcalde Mariano Díaz Ochoa.

J. Valdez, R. Ramón y R. López, , Con información de Notimex
Elio Henríquez
Padecen obesidad 38% de trabajadores del gobierno yucateco

El estado eroga 14% de su prespuesto anual en atenderlos, según secretario del Trabajo

Impiden reubicar archivo histórico de Namiquipa

Ciudad Juárez, Chih. Un centenar de habitantes del municipio de Namiquipa, en la sierra Tarahumara, impidieron que una empresa particular contratada por el Instituto Chihuahuense de Cultura trasladara a la capital del estado el archivo histórico de esa localidad para su digitalización. Esta semana, la empresa informó al alcalde Dagoberto Trevizo sobre lo que harían; el edil aprobó la salida, pero generó desconfianza entre los pobladores, quienes se manifestaron afuera del edifico municipal con el argumento de que los dañarían si eran sacados. Los archivos datan del siglo XIX.

Luis A. Boffil y Rubicela Morelos
Rubén Villalpando, corresponsal
Atrapados en mina, 2 hombres en Coahuila
Hallan cuerpo de un turista en SLP

San Luis Potosí, SLP. Elementos de rescate hallaron el viernes el cuerpo de Neus Terradas Trías, de 24 años, en el río Tampaón, a 18 kilómetros del lugar donde desapareció junto con otras tres personas de origen español, luego de que su lancha se volcó el pasado miércoles, al intentar cruzar el río Tanchachín, ubicado en el municipio de Aquismón, informó Protección Civil estatal. Detalló que el cadáver fue hallado en el paraje Puente de Dios en una empalizada y fue trasladado a Aquismón donde se encuentran los otros dos excursionistas que lograron salvarse del fuerte caudal y quienes dieron aviso a las autoridades del percance.

Leopoldo Ramos, corresponsal
Notimex
Inhabilitan para cargos a ex edil mexiquense

Toluca, Méx. El Tribunal de lo Contencioso Administrativo del estado inhabilitó para desempeñar cualquier cargo público al ex alcalde panista de Santiago Tianguistenco, Alfredo Rodríguez Castro por no comprobar el uso de 71 mil pesos del erario, cantidad que deberá resarcir. Aunque la sentencia fue impugnada, el tribunal consideró que el ex edil utilizó esos recursos en partidas no permitidas y no para lo que fueron etiquetados. Antes, la contraloría dictaminó mal uso de recursos públicos en la remodelación del teatro Lupita.

Notimex