Estados
Ver día anteriorDomingo 1º de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
NL: ecologistas exigen no ceder predio a Femsa
 
Periódico La Jornada
Domingo 1º de agosto de 2010, p. 24

Monterrey, NL, 31 de julio. Decenas de manifestantes con disfraces de plantas llegaron hasta el palacio de gobierno para pedir al gobernador Rodrigo Medina de la Cruz que no firme el título para ceder en comodato a Grupo Femsa un predio de 24.5 hectáreas, aledaño al parque La Pastora, para la construcción del estadio de Rayados.

Los manifestantes le recordaron que el plazo para hacerlo está próximo a vencerse y advirtieron: La historia lo condenará o lo honrará por la defensa personal que haga del futuro de las próximas generaciones.

Cuatro activistas ingresaron al palacio de gobierno para entregar una carta, donde expusieron a Medina: “Todos los seres vivos formamos parte de una magnífica orquesta; usted, nosotros aquí en la plaza, cada uno tiene un instrumento para alimentar la música de lo humano, los bosques responden a nuestra música con sus aromas, con aire limpio y con agua para beber.

Agregaron que no hay quien sea capaz de explicar por qué el gobierno regala a una de las empresas más ricas del país un predio valiosísimo en términos ambientales para construir una gigantesca mole comercial y advirtieron que fincar en La Pastora el nuevo estadio de los Rayados, sólo abonará al clima de violencia que hemos desatado contra la naturaleza y la ciudad.

Insistieron que la naturaleza habló en defensa de La Pastora, pues durante los embates del huracán Álex los vecinos del sector de la Pastora no sufrieron destrozos como en otros sectores aledaños al río La Silla, porque el predio funcionó como escudo protector. Por qué el empeño de ganarle una discusión a la naturaleza”, cuestionaron.