Estados
Ver día anteriorDomingo 1º de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La alcaldía de San Cristóbal será un museo bicentenario
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 1º de agosto de 2010, p. 25

San Cristóbal de Las Casas, Chis., 31 de julio. El palacio municipal de este lugar, la obra más importante del periodo neoclásico en esta ciudad colonial, se convertirá en el museo bicentenario y la nueva sede de las autoridades locales será ubicada en la antigua fábrica de hilados y tejidos, donde hasta hace algún tiempo funcionó una empresa textil de Kamel Nacif, informó el alcalde Mariano Díaz Ochoa.

Precisó que con las nuevas instalaciones, que serán acondicionadas por el gobierno estatal, las autoridades municipales van a dejar de rentar locales y casas particulares para algunas oficinas que no caben en el palacio.

Dijo que se pretende que en noviembre se realice la mudanza de todas las oficinas, lo que descongestionará tremendamente el centro de la ciudad, donde cada vez más se realizan obras para peatonizar más áreas.

Señaló que del actual palacio, que se ubica en el centro de San Cristóbal, sólo quedarán las oficinas de la dirección de turismo y el archivo municipal.

Informó que propondrá que en el museo bicentenario se dedi- que un espacio para el fotógrafo sancristobalense Vicente Kramski Coello, llamado también el mago de la lente y quien falleció hace un mes.

Díaz Ochoa anunció que se se proyecta unir el andador Guadalupano con el de El Carmen-Santo Domingo, mediante la ampliación de banquetas en el parque central por el lado donde están los bancos, los portales y la catedral.

No se van a poder estacionar los vehículos pero sí habrá arroyo para la circulación de autobuses y automóviles, agregó el edil.

Manifestó que probablemente pasando las fiestas patrias podrían empezar la obras para tenerlas listas antes del centenario de la Revolución Mexicana que se celebrará el 20 de noviembre.