Deportes
Ver día anteriorLunes 12 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Lo único malo de que España sea campeón es que el Mundial se acabó… ¿y ahora qué?

España entró en la elite del futbol al conquistar su primer Mundial
Foto
Festejo luego de que el capitán Iker Casillas recibió la copa de campeones del orbe Foto Ap

El mediocampista Andrés Iniesta anotó a cuatro minutos del término de los tiempos extras

En su tercera final, Holanda se quedó de nuevo en la orilla

El partido tuvo constantes cortes por faltas; Webb sacó 14 tarjetas amarillas y una roja

Casillas salvó acciones claras de Robben

Agencias
Merecíamos el título: Del Bosque

Dijo que el ingreso de Cesc Fábregas al partido fue factor importante para el triunfo

Felicitó al equipo naranja, porque hizo un gran esfuerzo físico ante nuestro dominio

Estoy decepcionado, pero venció el mejor equipo, admitió Van Marwijk

El técnico holandés criticó al árbitro: No creo que haya controlado el encuentro

Afp
Agencias
Mandela, la estrella en el cierre del primer Mundial africano

FIFA presionó para que asistiera, dijo familiar del premio Nobel

Shakira interpretó Waka waka, la canción oficial de la competencia

Multitudinarios festejos por el título del orbe cimbraron a toda España

Esto nos alentará a salir de la crisis económica: Rodríguez Zapatero

Agencias
Agencias
Desilusión de los holandeses
Agencias
Efraín Juárez, muy cerca de ir a jugar a Europa, informó Mario Trejo

Confía en que se concrete esta semana; trascendió que el Celtic Glasgow muestra interés

El jugador de Pumas no viajó a Estados Unidos para participar en el torneo Superliga

Era más importante el equipo y obtener el tercer lugar, señaló Joachim Low

Klose se encontraba enfermo, justificó por no alinearlo ante Uruguay

Agencias
Afp y Reuters
Prevé la FIFA récord en audiencia

Johannesburgo. La FIFA prevé un récord de audiencia en la final Holanda-España en todo el mundo, lo que podría superar la cifra de más de 700 millones de espectadores, incluida Latinoamérica y mejoraría las cifras de Alemania 2006, dijo el director de la división televisiva del organismo, Niclas Ericson. El funcionario también advirtió nuevas marcas por Internet y en dispositivos móviles. Sobre el rating en México, Ericson dijo que por la señal televisiva de algunas cadenas o redes sociales pudieron darse cuenta de un aumento importante.

Nadal pide un año de festejos para España

Johannesburgo. El número uno del tenis mundial, el español Rafael Nadal, dijo que hay que celebrar durante un año la coronación de la selección de futbol de su país en la Copa del Mundo. Es una generación única que lo merece, declaró el reciente ganador de Wimbledon. Fue enorme. Toqué la copa. Es la felicidad de mi vida haber venido aquí, indicó al término del encuentro en el estadio Soccer City.

Notimex
Afp
Sudáfrica 2010, de las más pobres en goles

Johannesburgo. El Mundial de Sudáfrica 2010 terminó con uno de los promedios de gol más bajos de la historia en 64 partidos, levemente por encima de Italia 1990, que tuvo el menor registro (115 anotaciones) en todos los certámenes. La justa africana acumuló 145 dianas. España, que ganó por primera vez el torneo, es el campeón menos prolífico de la historia, con sólo ocho goles en siete duelos.

Uruguay recibe elogios de la prensa

Montevideo. La selección uruguaya mostró coraje hasta el final y entró al podio de los gigantes, pese a finalizar en el cuarto lugar tras caer 3-2 ante Alemania, indicó la prensa local. Cuartos no, titanes, afirmó el diario El País, con un equipo que se despidió con coraje e hidalguía frente a la mannschaft. Inolvidable, tituló El Observador, con una escuadra que está en el corazón de la gente.

Dpa y Afp
Afp
Toulalan confiesa papel en boicot de les bleus

París. El mediocampista francés Jeremy Toulalan admitió que jugó un rol directo en el boicot de les bleus a una sesión de entrenamiento durante su desastrosa campaña en el Mundial y dijo que lo lamentaba. El jugador del Olympique de Lyon reveló que su asesor privado de prensa lo ayudó a redactar el comunicado de los jugadores en apoyo a Nicolas Anelka, expulsado del plantel por insultar al entrenador Raymond Domenech.

Argentina y Francia chocarán en semifinales de Copa Davis

México elimina a Paraguay; buscará el ascenso al grupo I

República Checa contra Serbia, el otro enfrentamiento, en septiembre

Reuters
Afp, Reuters y Notimex
Webber triunfa en el GP de Gran Bretaña y estalla contra Red Bull

Tuvo que ceder el alerón del auto a su compañero Vettel

El Tour se acabó para mí: Armstrong

Morzine-Avoriaz, 11 de julio. El ciclista luxemburgués Andy Schleck ganó este domingo la octava etapa del Tour de Francia, mientras el australiano Cadel Evans se colocó como líder general, en una jornada marcada por el fracaso de Lance Armstrong, quien perdió 11 minutos tras varias caídas.

Dpa y Reuters
Afp
Victoria de Sergio Pérez en Silverstone

Silverstone. El mexicano Sergio Pérez conquistó la segunda carrera de la serie GP2, antesala de la Fórmula Uno, en el circuito inglés de Silverstone. Checo salió en la cuarta posición de la parrilla, después de finalizar en el quinto sitio en la prueba del sábado. En las primeras vueltas dejó atrás a sus rivales para colocarse en la punta, que jamás perdió al lograr una ventaja de 15 segundos sobre el británico Oliver Turvey y el español Dani Clos. Con su segundo triunfo de la temporada, el jalisciense ascendió al cuarto lugar del campeonato, con 30 unidades.

Récords en natación

Guadalajara. Con cinco récords del certamen abrió el Campeonato Nacional de Natación curso largo, que congrega a más de 850 competidores en las instalaciones de la Universidad de Guadalajara. Las marcas fueron de los potosinos Roy Ramos, en mil 500 libre, con 16.16.81 minutos, y Montserrat Ortuño, 800 libre, con 9.20.56; Byanca Melissa Rodríguez, de Chihuahua, en 200 pecho, con 2.40.16; el zacatecano Mauro Castillo, 200 pecho, 2.31.19, en la categoría 13-14 años, y esta misma prueba, pero en la abierta, el coahuilense Óscar Olvera firmó 2.28.21.

Agencias
Agencias
Presidente del Inter de Milán, suspendido

Milán. La Federación Italiana de Futbol suspendió por tres meses al presidente del Inter de Milán, Massimo Moratti, por irregularidades en la contratación de jugadores. Según el organismo, el directivo negoció con el suspendido titular del Génova, Enrico Preziosi, el fichaje de Thiago Motta y Diego Milito hace un año.

Caster Semenya no correrá en África

Johannesburgo. La monarca del mundo en 800 metros, la sudafricana Caster Semenya, no competirá en el Campeonato de África a finales de julio en Nairobi, pero sí participará en los Juegos de la Commonwealth, en Nueva Delhi, en octubre, informó la Federación de Atletismo de su país.

Dpa
Dpa
Loeb se adjudica el rally de Bulgaria

Borovets. El francés Sebastien Loeb ganó el rally de Bulgaria para extender su liderato en la séptima prueba del Mundial, superando a su compañero de equipo, el español Dani Sordo, segundo a 29.5 segundos, y al noruego Petter Solberg, tercero, a 36.3, seguido del galo Sebastien Ogier. Es la primera vez que la escudería Citroen C-4 coloca a cuatro monoplazas en las primeras posiciones.

Al cierre
EU ganó el Futuras Estrellas

Anaheim, Ca., 11 de julio. El equipo de estrellas del futuro de Estados Unidos venció 9-1 al del Resto del Mundo; mientras, en el choque de softbol de leyendas y celebridades, la Liga Americana se impuso 15-11 a la Nacional. Este lunes se realizará el Derby de Jonrones dentro del Juego de Estrellas del beisbol, que se disputará aquí el martes, y que marca la mitad de la temporada de las Grandes Ligas. Resultados: Liga Americana: Minnesota 6 Detroit 3, Boston 3 Toronto 2, Cleveland 5 Tampa Bay 6 (10 entradas), Kansas City 5 Medias Blancas 15, Baltimore 4 Texas 1, Anaheim 2 Oakland 5 y Yanquis 8 Seattle 2. Liga Nacional: Atlanta 0 Mets 3, San Francisco 6 Washington 2, Cincinnati 0 Filadelfia 1, San Luis 4 Houston 1, Pittsburgh 5 Milwaukee 6, San Diego 9 Colorado 7, Florida 2 Arizona 0 y Cachorros 0 Dodgers 7.

Afp
Agencias
Al cierre
Cayó México en Centrobasket

Mayagüez, Puerto Rico. La selección mexicana de basquetbol femenil sufrió este domingo su primer descalabro en el Centrobasket que se disputa aquí, al sucumbir en partido ante Jamaica por 78-73. De esta manera, la quinteta mexicana pone su récord en un partido ganado por uno perdido y cerrará mañana la primera fase del certamen buscando asegurar el segundo puesto del grupo A, encarando al representativo de Islas Vírgenes, que este domingo sucumbió ante República Dominicana por 97-70. Por México destacaron a la ofensiva Erika Gómez, quien anotó 19 unidades y bajó 13 rebotes, Alexis Castro contribuyó con 17, Abril García colaboró con 16, en tanto que Brisa Silva finalizó con 13 en su haber. Por Jamaica sus mejores canasteras fueron Ann-Marie Edwards, Nicole Louden y Vanessa Gidden.

Toros
Al fin aparece un libro sobre el gran bailarín y maestro Manolo Vargas

A los 98 años de edad continúa impartiendo clases de baile flamenco, de vida y amistad

Su autor es el arquitecto Homero Alonso Martínez Villarreal, quien fue su alumno

Notimex
Leonardo Páez
Toros
¿Quién era don Juan Cañedo?

¿Quién era realmente don Juan Cañedo, el primer rejoneador profesional de México? ¿Una olvidada figura de la fiesta brava o un oscuro temible capo del hampa? Sus biógrafos lo describen como miembro de una rica familia queretana, que vino al mundo en abril de 1926, como hijo de doña Aurora Villafaña y del general Francisco Olvera, quienes lo bautizaron como Hugo Olvera Villafaña.

Lumbrera Chico