Deportes
Ver día anteriorLunes 12 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Confía en que se concrete esta semana; trascendió que el Celtic Glasgow muestra interés

Efraín Juárez, muy cerca de ir a jugar a Europa, informó Mario Trejo

El jugador de Pumas no viajó a Estados Unidos para participar en el torneo Superliga

 
Periódico La Jornada
Lunes 12 de julio de 2010, p. 8

México, 11 de julio. El futuro del defensa Efraín Juárez podría definirse en cualquier momento, por lo cual el jugador no viajó este domingo con Pumas a Estados Unidos, donde participaría en el torneo Superliga.

Efraín no viaja, se queda en México porque hay una gran posibilidad de que pueda ir a Europa: ya lo dará a conocer nuestro presidente, pero estamos muy cerca de que otro jugador universitario se incorpore, afirmó Mario Trejo, director deportivo del equipo de la UNAM.

Ante las versión de que el conjunto auriazul ya tendría en su mesa las propuestas de clubes del viejo continente, Trejo admitió que el sábado llegó un correo que es analizado y, sin precisar el país de origen de la oferta, frenó la especulación al remarcar: Vamos ver, todavía estamos en charlas. La próxima semana esperemos que se resuelva algo, queremos un buen arreglo al igual que Pablo (Barrera), recientemente contratado por el West Ham de Inglaterra.

El directivo se negó a dar mayor información, mientras trascendió que hay equipos ingleses y españoles interesados en contratar a Juárez.

Foto
De concretarse su traspaso, Efraín Juárez (derecha) será el séptimo jugador de Pumas que emigra al viejo continenteFoto Ap

Además, este domingo circuló la versión de que el principal interesado sería el Celtic Glasgow, de Escocia, con el que Pumas ya habría alcanzado un acuerdo verbal para un traspaso por tres años, por tres millones de euros.

De concretarse la salida de Juárez a algún club europeo, el defensa sería el séptimo canterano del conjunto universitario en emigrar al extranjero, después de Hugo Sánchez, Luis García, Luis Flores, Gerardo Torrado, Héctor Moreno y Barrera.

En tanto, el técnico auriazul, Guillermo Vázquez, partió este domingo con 20 jugadores rumbo al torneo que se realizará en Estados Unidos y confía en que el equipo no resienta las ausencias de los ex seleccionados.

Vázquez adelantó que ya prueba a nuevos elementos en las posiciones de Juárez y Barrera, y agregó: sabemos de la calidad que tienen; por ejemplo, Pablo nos resolvía algunas situaciones, pero buscaremos que prevalezca el trabajo de equipo.