Deportes
Ver día anteriorLunes 12 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 

El técnico holandés criticó al árbitro: No creo que haya controlado el encuentro

Estoy decepcionado, pero venció el mejor equipo, admitió Van Marwijk
 
Periódico La Jornada
Lunes 12 de julio de 2010, p. 5

Johannesburgo, 11 de julio. El técnico de Holanda, Bert van Marwijk, consideró que ganó el mejor equipo, pero le desagradó la labor del árbitro inglés Howard Webb y lo criticó.

“Estoy decepcionado. Es un Mundial y sólo perdimos en la final. Es muy triste. El primer tiempo fue muy tenso, tratamos de hacer nuestro juego.

Estábamos impresionados por todo. (Arjen) Robben tuvo dos grandes ocasiones, pero España se encontró con más. Luego hubo esa cartulina roja contra (John) Heitinga, dijo, y agregó: no creo que el silbante haya controlado bien el encuentro.

“No quiero hablar del arbitraje –indicó–, pero deberían habernos dado un córner al final del partido y una tarjeta amarilla contra un ibérico que habría significado la expulsión. Pero España fue mejor y ganó”.

Sobre tantas interrupciones en el encuentro, afirmó que no es nuestro estilo cometer esos faules, pero era una final. Los españoles también cometieron grandes faltas. Explicó que eso se debió a que hubo intensidad en el duelo.

Queríamos hacer buen futbol pero había un gran equipo en frente, aunque, repito, los dos equipos cometieron muchas faltas, incluso no era lo que la gente esperaba para una final, pero había intensidad, y lamentó que hayan perdido en los tiempos extras.

Nadie pensaba que llegaríamos a la disputa por el título. Estuvimos cerca de los penales, tan cerca, lamentó.

Por su parte, el delantero holandés Dirk Kuyt dijo estar decepcionado con el resultado y criticó al árbitro, quien estuvo un poco más con ellos que con nosotros. Al último eso nos costó la copa.

Explicó que se van decepcionados y enfadados porque estuvimos tan cerca del título, mientras Wesley Sneijder afirmó que cuando pierdes una final estás triste, pero España tiene el equipo más fuerte del mundo.

Agregó que es duro perder una final y más de un Mundial, pero señaló que el segundo puesto les permite irse con la cabeza en alto.

Ahora no tengo ganas de pensar en nada, sino de volver a Holanda para agradecer a la gente que ha estado con nosotros desde el primer día, comentó.

Dijo que habló con sus ex compañeros del Real Madrid y los encontró muy contentos... Quiero felicitar a España, se merecen este triunfo.