Estados
Ver día anteriorJueves 24 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Exige no desnudarse en marchas; no es una ciudad sidosa, dice

Regidor del PVEM en Guadalajara arremete contra la comunidad gay
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 24 de junio de 2010, p. 34

Guadalajara, Jal., 23 de junio. El regidor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el ayuntamiento de Guadalajara, Gamaliel Ramírez Andrade, arremetió contra la comunidad gay de Jalisco y exigió a sus miembros no realizar marchas casi semidesnudos (sic) porque no es la Guadalajara sidosa que queremos; deben manifestarse comúnmente como debe ser, respetándonos a nosotros en nuestros derechos y no que anden desfasados.

De igual manera, solicitó a la sociedad que no nos doblegáramos ante una serie de acciones, y que los derechos humanos que muchos solicitan, también a los que no somos de la diversidad sexual nos respeten (sic).

Ramírez Andrade hizo estas declaraciones durante la presentación del plan de trabajo de la nueva presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Equidad y Género del ayuntamiento de Guadalajara, la priísta Gloria Rojas Maldonado, quien lamentó las palabras del regidor y dijo no compartir su punto de vista.

El sábado pasado se realizó la 14 Marcha de la Diversidad Sexual en Guadalajara, con el lema igualdad de derechos. Acudieron cerca de 30 mil personas, según los organizadores.

No es la primera vez que Gamaliel Ramírez hace declaraciones homofóbicas. En mayo de 2009, en un debate en la estación local W Radio con el entonces candidato a la alcaldía de Guadalajara por el Partido Socialdemócrata (que perdió su registro), Miguel Galán –quien se ha declarado homosexual–, el hoy regidor del PVEM tachó a los miembros de la comunidad gay de anormales, bola de maricones y cosas nocivas, entre otros denuestos.