Deportes
Ver día anteriorMiércoles 16 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Debimos haber ganado: Eriksson
 
Periódico La Jornada
Miércoles 16 de junio de 2010, p. 3

Sven-Goran Eriksson, técnico de Costa de Marfil: Creo que nuestro equipo debió haber ganado. Fuimos nosotros quienes tuvimos más oportunidades, estuvimos organizados los 90 minutos. Es un punto, hubieran sido mejor los tres, pero jugamos bien. Ahora es fundamental vencer a Brasil. Vamos a continuar trabajando y esperamos clasificar.

Didier Drogba, delantero de Costa de Marfil: Estoy contento. Sumamos un punto frente a Portugal, que se ha mostrado muy peligroso, pero demostramos que podíamos hacer grandes cosas. Para nada he tenido miedo en mi reaparición; si hubiera tenido la más mínima duda jamás habría pedido estar a disposición del equipo en la banca, no habría asumido ningún riesgo. La decisión de entrar se tomó ayer (lunes) por la noche tras discutirlo con el entrenador.

Cristiano Ronaldo, atacante de Portugal: Costa de Marfil tenía miedo de nosotros en la primera mitad, pero en la segunda se extendieron más en el juego. Creo que el equipo jugó bien, hizo un buen partido, pero faltó suerte a la hora de anotar.

Carlos Queiroz, técnico de Portugal: ¿Cómo se puede estar frustrado por este resultado? Todo el mundo ha visto que se trataba de un partido entre dos favoritos. Es complicado fabricar ocasiones contra un equipo que se repliega en defensa. Habrá que asumir más riesgos en el próximo partido, y esa frase vale para las dos selecciones. Con lo que hay que quedarse es con que hemos obtenido un punto ante uno de los favoritos del grupo. Acerca de Drogba señaló: No se puede jugar con una venda en el brazo, pero sí con una protección; se le debería haber consultado a Portugal. Los delegados de la FIFA decidieron que el árbitro era soberano.