Deportes
Ver día anteriorMiércoles 16 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Para no sufrir, advirtió el técnico Domenech

“Al Tri hay que quitarle el monopolio del balón”

El portero Carrasso causa baja por lesión

 
Periódico La Jornada
Miércoles 16 de junio de 2010, p. 5

Knysna, 15 de junio. El técnico francés Raymond Domenech destacó en una crónica en video subida a la página electrónica de la federación gala que hay que quitarle el monopolio del balón a México, para no sufrir, en vísperas del segundo partido de su equipo en el grupo A.

México es muy buen equipo cuando juega, que acelera, que mantiene el monopolio del balón y puede desestabilizar a cualquiera, advirtió el entrenador.

Además, citó de nuevo los aguaceros que han afectado el entrenamiento en la región de Knysna, donde se encuentra el campo base de Francia: Estamos bajo lluvia, el terreno está empapado, las condiciones son difíciles. Es una lástima no haber podido utilizar la cancha opcional, pero los daneses no nos dejaron. Las cosas son así, nos arreglaremos.

Será este miércoles cuando los galos practiquen en el estadio Mokaba de Polokwane, punto de la cita con México.

Los jugadores tienen ganas de que llegue el partido, siento la excitación, incluso cierto nerviosismo, afirmó el estratega.

Por otra parte, el delantero del Chelsea Florent Malouda desmintió los comentarios de que existe una tensa discusión con el seleccionador.

Titular de la selección francesa durante la preparación, Malouda quedó relegado a la suplencia en el debut contra Uruguay.

Malouda también descartó que Domenech haya prescindido de él ante la celeste por diferencias sobre su posición. Nunca pedí nada. Estoy sorprendido de todo lo que se dice en la prensa.

Cédric Carrasso, tercer porteros de les bleus, quedó fuera del Mundial por lesión y lo remplazaría Stephane Ruffier. El cuerpo técnico galo solicitó permiso a la FIFA para cambiarlo.