Deportes
Ver día anteriorMiércoles 16 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sudcorea recurrirá a faltas inteligentes para frenar a Messi

Para Argentina hacer un buen Mundial es lograr el título, afirmó Carlos Tévez
 
Periódico La Jornada
Miércoles 16 de junio de 2010, p. 7

Pretoria/Rustenburgo, 15 de junio. A la selección argentina lo único que le sirve es salir campeona del mundo, para no ser criticada, sostuvo este martes el delantero Carlos Tévez.

Hacer un buen Mundial para nosotros es salir campeones. No queda otra. Si somos cuartos, octavos, o lo que sea, no sirve, aseguró el atacante del Manchester City en conferencia de prensa en Pretoria.

Tévez aseveró que daría todos los títulos que tengo con tal de ser campeón del mundo. La sensación que tengo aquí es inexplicable.

El delantero abordó, por su cuenta, la polémica sobre el uso de las vuvuzelas en los estadios y dijo que “con esa sirena, esa trompeta, no sé lo que es, se hace muy difícil hablar dentro de la cancha.

Debes gritar, justo cuando necesitas estar concentrado. Se va el aire, te molesta muchísimo, aseguró.

Cuando le pidieron que definiera en una palabra al director técnico Diego Armando Maradona, quien había dicho de él que es más popular que nadie en Argentina, Tévez respondió: fenómeno, mientras Lionel Messi estimó que su selección está para ser campeona.

Maradona recibió este día a Estela de Carloto, líder de las Abuelas de la Plaza de Mayo, y apoyó su campaña para que esa organización reciba el Premio Nobel de la Paz, además de recibir también al ex atacante Gabriel Batistuta.

Por otra parte, el delantero Park Chu-Young advirtió desde su campamento que Corea del Sur recurrirá a las faltas inteligentes para detener a Messi en el próximo encuentro ante la albiceleste, el jueves.

“Una vez que Leo empieza a eludir, ya es demasiado tarde. Por eso tendremos que frenarlo antes de que toque la pelota y, si es necesario, con faltas inteligentes”, explicó.

El entrenador Huh Jung-Moo aseguró el pasado lunes que el choque contra Argentina sería un duelo entre David y Goliat. Los asiáticos conocen el peligro de los sudamericanos y, especialmente, el de su estrella Messi.

Trataremos de tener uno o dos hombres siempre cerca de él. Hay que cerrarle el camino en el ataque, advirtió Chu-Young.