Deportes
Ver día anteriorMiércoles 16 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Queremos dar una alegría al pueblo, dijo

Rafa advierte sobre riesgo de enfrentar a Francia

Nos jugamos la permanencia: Maza Rodríguez

 
Periódico La Jornada
Miércoles 16 de junio de 2010, p. 5

Johannesburgo, 15 de junio. Abrigados como si estuvieran en el polo norte, y con cuatro grados centígrados marcados en la cancha del Colegio Waterstone, los seleccionados de México cumplieron con otra práctica de cara al encuentro con Francia. Rafael Márquez advirtió sobre los riesgos que implica la baja de juego del equipo galo.

Tras el 1-1 frente a Sudáfrica, el Tri debe vencer a Francia ese jueves a como dé lugar, sostuvo el defensa del Barcelona, portavoz de la ilusión y de la necesidad de un equipo que desembarcó en África con la confianza crecida y ahora se ve obligado a corroborar su valía en los siguientes 90 minutos en el Mundial 2010.

Nos vamos a enfrentar a un gran rival y tenemos que conseguir la victoria. Así como jugamos los partidos de preparación con grandes equipos, debemos salir decididos a conseguir los tres puntos, afirmó Márquez en conferencia de prensa al hablar sobre el crucial choque por la segunda fecha del grupo A.

Pese a las carencias que los delanteros franceses han mostrado en sus recientes partidos para convertir –no lo hacen desde noviembre pasado–, Márquez advirtió: “Sabemos la potencia y la calidad de sus atacantes: en cualquier momento pueden despertar y cambiar todo el panorama, porque son grandes jugadores.

Francia no pasa por un buen momento, pero puede cambiar esa situación, insistió Márquez.

Precisamente respecto de la falta crónica de gol por la que también atraviesa el Tri, el defensa señaló estamos conscientes, trabajando, y ojalá en cuanto tengamos una oportunidad podamos aprovecharla.

Sin embargo, adujo que la escasez de anotaciones no es un privativa de México: “Por ejemplo, los tantos de Holanda fueron por un autogol y porque también corrió con suerte, aunque hay otros que están mejor, como Alemania, que sí convierte.

Yo confío bastante en esta selección, en el trabajo que hemos hecho, y queremos darle una alegría al pueblo mexicano.

A la cita con los medios también asistió Francisco Maza Rodríguez, quien precisó: Tenemos un estilo de juego que no vamos a cambiar, pero sabemos la importancia de este partido, nos jugamos la permanencia (en el Mundial) y tenemos que salir a ganar.

Agregó que México respeta a Francia, pero que el Tri también es visto como un equipo de respeto.