Deportes
Ver día anteriorViernes 11 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Terminó la guerra de palabras. El que quiera la gloria tendrá que ganar. Que ruede el balón

Sin miedo a nadie, México disputa juego inaugural de la Copa
Foto
Último entrenamiento de la selección mexicana antes del crucial encuentro contra el anfitrión Sudáfrica Foto Reuters

El Tricolor llega en su punto más alto y con hambre de hacer historia, aseguró Javier Aguirre

No le preocupa la apertura: al final son 11 contra 11 y un baloncito en medio; vencerá el que juegue mejor, no el que tenga más apoyo

Con Mandela estaremos en desacuerdo 90 minutos, dijo

Agencias
El Tri es el equipo más desafiante del Mundial, expuso el técnico Parreira

Haremos del partido un infierno para los mexicanos, advirtió

Nelson Mandela, la verdadera estrella del Mundial de Sudáfrica

Los organizadores prometieron una gran sorpresa en el Soccer City

Blatter enfatizó en la necesidad de acabar con el racismo y la discriminación

Agencias
Agencias
El zaguero sudafricano Matthew Booth sueña con ganar la Copa del Mundo

No soy factor de integración por ser de piel blanca, señaló

Celestes, serenos; galos, con dudas

Ciudad del Cabo, 10 de junio. Uruguay y Francia, que lograron su boleto a Sudáfrica en la repesca se enfrentarán en el segundo partido de la jornada inaugural de la Copa del Mundo en condiciones contrapuestas: serenidad para la celeste y polémicas para les bleus.

Agencias
Agencias
Japón continuó su sequía goleadora
Brasil recuperó a Julio César

Johannesburgo. A cinco días de su debut en el Mundial de Sudáfrica, Brasil puede respirar aliviado: su principal muralla defensiva, el portero Julio César, participó hoy en un entrenamiento técnico dirigido por el entrenador Carlos Dunga, en la Randburg High School de Johannesburgo, sin mostrar molestias por el dolor en la espalda que lo afectaba desde la semana pasada. Durante una hora el guardameta del Inter de Milán realizó varias defensas y no exhibió señales de dolor ni tampoco mostró preocupación por proteger la región lumbar, lastimada el 2 de junio. La buena participación de Julio César en la práctica realizada al anochecer puso fin a los rumores y especulaciones que habían cobrado fuerza en la mañana, cuando Dunga realizó el primer entrenamiento a puerta cerrada desde la llegada de la delegación a Sudáfrica.

Reuters
Dpa
Tévez, un ídolo del pueblo, dijo Maradona

Pretoria. El delantero Carlos Tévez quedó confirmado para jugar este sábado con la camiseta de Argentina ante Nigeria, en la jornada debut del grupo B en el Mundial, anunció el Diego Maradona. “Carlitos no puede estar afuera de este equipo. Es el ídolo del pueblo, por encima de (Leo) Messi y de mí”, dijo el Pelusa. De Messi dijo que está todo bien, todo genial porque no hay ninguna clase de problemas.

El cansancio podría afectar a Messi

Pretoria. Las esperanzas del argentino Lionel Messi de ser coronado como el mejor jugador de la Copa del Mundo podrían verse truncadas por el cansancio provocado tras la agotadora temporada europea, aseguró el responsable de la preparación física del equipo albiceleste. Llegó cansado al Mundial, el daño está hecho y es irreversible, dijo Fernando Signorini, preparador físico del equipo argentino, en una entrevista con sport.es. Los organizadores están preocupados de los controles antidopaje, pero no si los jugadores juegan 70 partidos al año, dijo. Por lo pronto, el cuerpo técnico de la selección informó Leo se encuentra en buen estado físico y entrena a la par de sus compañeros.

Afp
Agencias
El chileno Humberto Suazo volvió a entrenar

Nelspruit. El delantero chileno Humberto Suazo volvió a entrenar con sus compañeros de la selección nacional, a poco del debut mundialista de su escuadra ante Honduras. El artillero, recibido con aplausos por sus compañeros, entrenó con balón y disparó repetidamente al arco anotando goles, lo cual es una señal de que podría jugar el próximo día 16, como la anticipó el técnico Marcelo Bielsa. La FIFA, mientras tanto, realizó un control antidopaje sorpresa a la selección andina.

Lugo decreta asueto para duelo ante Italia

Asunción. El presidente de Paragua, Fernando Lugo, decretó un asueto para el próximo lunes, día del debut del equipo nacional ante Italia en el Mundial, informaron oficialmente fuentes gubernamentales. El feriado comenzará a las 13 horas locales, una hora y media antes del partido Paraguay-Italia en Ciudad del Cabo, por el grupo F. En el equipo paraguayo sigue con problemas en el tobillo Óscar Tacuara Cardozo y hay dudas de que pueda recuperarse para jugar la Copa del Mundo.

Agencias
Agencias
Árbitros aprenden insultos en inglés

Londres. Los silbantes brasileños que pitarán el primer partido de Inglaterra en el Mundial recibieron una lista con 20 posibles insultos en inglés para su encuentro con el colérico delantero Wayne Rooney. Según informan hoy medios británicos, el árbitro Carlos Simon y sus dos jueces de línea no están dispuestos a tolerar improperios como los que el atacante espetó al colegiado en el reciente amistoso del equipo de la rosa.

La Naranja Mecánica, sin Twitter

Johannesburgo. El entrenador holandés, Bert van Marwijk, prohibió a sus jugadores utilizar el servicio de mensajes cortos Twitter durante el Mundial, después de que la frase marroquí canceroso del delantero Eljero Elia provocó fuertes controversias en Holanda. Elia, atacante del Hamburgo, dijo así en broma a un amigo en su país mientras jugaba en la videoconsola con sus compañeros Ryan Babel y Giovanni van Bronckhorst.

Dpa
Dpa
Dan el auténtico saque inicial de la Copa con un multitudinario concierto

El futbol conecta a la gente, dijo Joseph Blatter ante 35 mil asistentes al concierto inaugural

Estrellas africanas, como Angélique Kidjo, compartieron escenario con Juanes, Alicia Keys y Black Eyed Peas, entre otros

Shakira levantó el ánimo con Waka Waka, himno oficial de la justa

Mamá del Cuau, entre las víctimas de robo

Miami. La madre del tricolor Cuauhtémoc Blanco, doña Hortensia Blanco, quien está en Sudáfrica apoyando a su hijo, sufrió el robo de 200 dólares en el hotel donde se aloja, dijo a una televisora estadunidense. Ayer se dio a conocer que a tres miembros de la selección de Grecia les robaron casi 2 mil dólares de sus habitaciones, el martes. También cuatro periodistas chinos fueron asaltados por cuatro hombres armados, durante un trayecto en auto por Johannesburgo. Además, el miércoles, periodistas españoles y portugueses fueron sorprendidos por ladrones mientras dormían en su hotel.

Afp y Dpa
Agencias
Nelson Mandela recibe a Cristiano Ronaldo

Sudáfrica. El delantero de Portugal, Cristiano Ronaldo, y el entrenador Carlos Queiroz visitaron al ex presidente sudafricano Nelson Mandela y le regalaron una camiseta con su nombre y el número 91 –edad del ex mandatario– en la espalda, informó la Federación Portuguesa de Futbol. El encuentro fue resultado de una invitación del ex líder sudafricano.

Prohíben en Somalia ver el Mundial

Somalia. El Mundial es una situación de alto riesgo en Somalia, según la milicia islamita Al Shabaab, que controla casi todo el centro y sur del país, ya que declaró la Copa del Mundo como acto antislámico, y prohibió seguir los partidos por televisión, según el Wall Street Journal. La advertencia se deba a que, según el grupo armado, el Mundial interfiere en su lucha contra el gobierno, pues los jóvenes están más atentos al futbol que a la guerra.

Agencias
Agencias
Fieles católicos dedican misas al Tri

La fiebre futbolera también ha llegado a los templos mexicanos. Hinchas católicos ofrecen misas e incluyen a la selección mexicana en sus peticiones durante las homilías, a fin de que el poder divino interceda para que la escuadra nacional salga victoriosa de su primer partido en el Mundial de Futbol contra el anfitrión, Sudáfrica. El sacerdote José de Jesús Aguilar, encargado de Radio y Televisión del Arzobispado de México, y párroco del templo de San Cosme, señaló en entrevista que el exhorto del cardenal Norberto Rivera Carrera de pedir a la Virgen de Guadalupe por el Tri ha tenido eco en la grey, ya que aumentaron las menciones del “Tri en las misas comunitarias”.

La FMF rescató a algunos de los hinchas varados en el aeropuerto

No se perderán el partido inaugural, informó Justino Compeán

Se investigará si Supertravel incurrió en fraude o incumplimiento de contrato

Carolina Gómez Mena
Agencias
El América no descarta el regreso de Cuauhtémoc, admitió Lapuente

Pide hacer una pausa por el Mundial para ver a jugadores y al Tri

Espinoza quiere brillar en Pumas

Fernando Espinoza no piensa en si Efraín Juárez regresará a Pumas luego de su incursión en el Mundial de Sudáfrica 2010, ya que lo único que me interesa en este momento es estar en las mejores condiciones para cuando el técnico me necesite, comentó ayer al término del entrenamiento.

Miguel Ángel Ramírez
Jorge Sepúlveda Marín
Powell, mejor marca del año en 100 metros

Roma. El jamaiquino Asafa Powell estableció la mejor marca mundial del año en 100 metros con 9 segundos y 82 centésimas, en la cuarta etapa de la Liga Diamante. Powell había conseguido el mejor récord (9.83) en Ostrava, el pasado 27 de mayo. El ganador del bronce en Pekín 2008 logró un mejor tiempo el viernes en Oslo (9.72), pero fue invalidado por viento favorable.

Oro en mundial en tiro con arco

La selección mexicana de tiro con arco, en la modalidad de compuesto, ganó oro en la prueba de mixtos, así como el bronce por equipos femenil, en la Copa del Mundo que se realiza en Antalya, Turquía. Linda Ochoa y Julio Fierro vencieron en la final 5-1 a los daneses Martin Damsbo y Camila Soemod. En el equipo femenil, Ochoa, junto con Felisa de la Concha y Ana Crisanto, se impusieron 7-5 a Estados Unidos, con Erika Anschutz, Jamie Van Natta y Diane Watson.

Afp
Nadal, a cuartos en Queen´s

Londres. Los españoles Rafael Nadal y Feliciano López, cabezas de serie número uno y ocho en la siembra, se enfrentarán en cuartos de final del torneo de tenis ATP de Queen’s, tras superar de manera respectiva al uzbeko Denis Istomin, por 7-6 (7-4), 4-6 y 6-4, y al francés Julien Benneteau, 6-2 y 6-4. La sorpresa fue la eliminación del campeón de este torneo sobre pasto, el estadunidense Andy Roddick, a cargo del israelí Dudi Sela, por 6-4 y 7-6 (10-8). En tanto, el suizo Roger Federer venció en octavos del torneo de Halle al colombiano Alejandro Falla, por 6-1 y 6-2.

Investigan a club por narcotráfico

Bogotá. El club Santa Fe, primer campeón en la historia del futbol profesional colombiano en la temporada 1948, es investigado por la supuesta penetración a sus arcas de dinero del narcotráfico, informaron fuentes judiciales. La jefa de la unidad de Antinarcóticos de la Fiscalía, Ana Durán, precisó que existen pruebas de filtración de dineros de los narcotraficantes Ricardo Villarraga y Luis Agustín Caicedo, detenidos hace un mes en un operativo internacional.

Reuters
Dpa
Firma Benítez con el Inter

Milán. El español Rafael Benítez fue designado nuevo técnico del Inter de Milán, con un contrato hasta el 30 de junio de 2012, confirmó el club italiano. Benítez tendrá la dura tarea de emular la exitosa temporada pasada del equipo que dirigió el portugués José Mourinho.

Al cierre
Florida blanquea a Filis y Nueva York a San Diego

Destacan Jorge Cantú y Adrián González

Afp
Al cierre
Celtics derrota a Lakers y pone la serie 2 a 2

Boston, 10 de junio. Celtics de Boston vino de menos a más, logró la reacción definitiva en el cuarto periodo para derrotar 96-89 a Lakers de Los Ángeles y consiguió el empate 2-2 en la serie final de la liga de basquetbol NBA. El dominio que marcó el equipo que lidera Kobe Bryant –el mejor anotador del partido con 33 puntos– se desvaneció ante las labores de escuadra que armaron los anfitriones en la duela del TD Garden de esta ciudad, donde el domingo continúa el enfrentamiento, ahora obligado a retornar a Los Ángeles.

Agencias