Deportes
Ver día anteriorViernes 11 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No se perderán el partido inaugural, informó Justino Compeán

La FMF rescató a algunos de los hinchas varados en el aeropuerto

Se investigará si Supertravel incurrió en fraude o incumplimiento de contrato

Foto
Un aficionado muestra la demanda que entabló contra la empresa SupertravelFoto Yazmín Ortega Cortés
 
Periódico La Jornada
Viernes 11 de junio de 2010, p. 6

Mientras la Federación Mexicana de Futbol (FMF) rescató a algunos de los 300 aficionados que se encuentran varados en el aeropuerto capitalino, elementos de la Policía de Investigación detuvieron al propietario de la agencia de viajes Supertravel, Manuel Rafael Redondo Peralta, luego de que 14 personas lo denunciaron por presunto fraude al venderles viajes para Sudáfrica.

Los quejosos aseguraron que el implicado les vendió paquetes en 10 mil dólares, que incluían hospedaje, alimentos y transporte y entradas a los tres primeros partidos del Tri en el Mundial, y según lo pactado tendrían que haber volado desde el miércoles, lo cual no sucedió por supuestas fallas técnicas del avión.

Algunos de los hinchas que permanecieron en la terminal aérea por varias horas denunciaron a Redondo Peralta en la agencia ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), ubicada en el aeropuerto, por lo que fue detenido y puesto a disposición y presentado ante el Ministerio Público.

En su queja, los afectados señalaron que fueron citados a las seis de la mañana del miércoles en el aeropuerto capitalino para partir con destino al país africano. Sin embargo, al ver que Manuel Rafael Redondo no llegaba, pues supuestamente viajaría con ellos, algunos acudieron a su agencia de viajes, en la colonia Del Valle, delegación Benito Juárez.

La fiscalía en Venustiano Carranza de la PGJDF inició la averiguación previa correspondiente para determinar si es fraude o incumplimiento de contrato.

Por su parte, Justino Compeán, presidente de la FMF, comentó en Sudáfrica que Mundomex, agencia oficial de la federación para el Mundial 2010, ha rescatado a varios aficionados para que no se pierdan el partido inaugural de México contra los anfitriones.

Dijo que la agencia Supertravel no pagó el chárter y que nunca contó con los derechos de la FIFA para vender paquetes para la Copa del Mundo.

Se le avisó que no tenía los derechos, pero desgraciadamente siguió promocionándose, vendiendo y falló, pero no es un rror de la FIFA ni de la FMF, precisó.

Y añadió: Lo único que nos queda es seguir apoyando a los aficionados. Algunos se perderán la inauguración porque no podrán llegar, pero se están haciendo esfuerzos para que lleguen por lo menos al segundo, tercero y los partidos que vengan hacia adelante.

Compeán destacó que los aficionados que tuvieron preferencia para ser ubicados en otros vuelos son los pasajeros cercanos a los jugadores de la selección mexicana.