Deportes
Ver día anteriorViernes 11 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Haremos del partido un infierno para los mexicanos, advirtió

El Tri es el equipo más desafiante del Mundial, expuso el técnico Parreira
 
Periódico La Jornada
Viernes 11 de junio de 2010, p. 2

Johannesburgo, 10 de junio. La selección mexicana es la más desafiante de las que jugará el Mundial, aseguró el entrenador de Sudáfrica, Carlos Alberto Parreira, rumbo al partido inaugural, pero enfatizó que no le tiene miedo a su primer rival.

El brasileño, quien suma una racha de 12 encuentros sin perder, explicó que el Tri “es el equipo más desafiante por cómo se aproxima al juego. Es el único equipo que alinea tres delanteros de verdad, que no se preocupa por marcar, son buenos, rápidos y veloces.

Tienen dos laterales que salen mucho para adelante, es un equipo muy agresivo en ataque. Posee un estilo muy definido. Los respetamos, pero no les tememos. Nosotros tenemos nuestros planes y cualquier cosa puede pasar.

Parreira confía en que su equipo podrá abstraerse de las grandes expectativas del público sudafricano, que el pasado miércoles realizó una fiesta con decenas de miles de personas.

“No puedo agregarles presión, están bien preparados. Esperábamos que esto pasara, pero puedo entenderlo. El futbol en este país estuvo dormido por muchos años y de pronto las buenas actuaciones, la preparación y la Copa viniendo al país generaron toda esta alegría.

Es importante que no nos contaminemos en el buen sentido. Queremos divertirnos, disfrutar el partido y que el país esté orgulloso de nosotros, añadió.

Sin embargo, expuso que la presión para ambos equipos será grande, porque un partido de Mundial es como una guerra y advirtió que sus pupilos saldrán este viernes a hacer que el encuentro sea un infierno para México y no cree que ningún equipo del Mundial esté físicamente mejor preparado que nosotros, pero si perdemos mañana (hoy) tampoco nos va a desmotivar.

Aaron Mokoena admitió que el equipo está sintiendo la presión de clasificar a octavos: Tenemos que hacerlo bien, aunque hay un grado de presión, por lo que tenemos que prepararnos mental y sicológicamente para dar un buen rendimiento. Empezamos la preparación hace tres años y haremos nuestro trabajo en el campo.

Por su parte, el capitán Katlego Mphela reveló que Parreira les pide que disfruten el partido, que jueguen con el corazón y no teman a nadie: Nuestro público cree en nosotros y saldremos a pelear, a dar nuestro mejor esfuerzo para darles una alegría.

En el aspecto táctico mencionó los defectos de los mexicanos: Dejan mucho espacio detrás de ellos porque atacan mucho y creo que tenemos posibilidades contra ellos.

En otro tema, Parreira aclaró que las visitas de las parejas de sus jugadores no es un problema: “No estamos en prisión ni en un campamento militar. Todos pueden venir al hotel, esposas, novias, hijos, no hay ningún problema.

Hay un lugar especial para las familias, cada cinco o seis días les damos a los jugadores un día libre para que se reúnan con sus familias y estén felices, aunque las oportunidades de estar libres desde ahora son menores porque debemos estar más en el campo preparando los partidos.