Deportes
Ver día anteriorViernes 11 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pide hacer una pausa por el Mundial para ver a jugadores y al Tri

El América no descarta el regreso de Cuauhtémoc, admitió Lapuente
 
Periódico La Jornada
Viernes 11 de junio de 2010, p. 6

La directiva del América busca un jugador de alto nivel, ya sea mexicano o extranjero, para redondear su plantel con miras a la siguiente temporada, informó el técnico Manuel Lapuente.

Estamos en busca de esa calidad y no es fácil conseguirla en este momento, porque se habla de millones y millones (de dólares). Vamos a esperar a que se estabilice el mercado y entonces podremos decidir. Ahora no tenemos prisa. El equipo para mí está bien, para competir contra cualquiera, explicó.

Lapuente señaló que todo mundo está concentrado en la copa de Sudáfrica y la gente que se dedica a exportar jugadores, obviamente está esperanzada en que permanezcan en Europa. Busca otras latitudes, es normal. Entonces el mercado ahorita está muy revuelto.

No descartó a un seleccionado nacional ni a Cuauhtémoc Blanco, aunque están detrás de un jugador rápido, ofensivo, que le guste ir al ataque: Estamos viendo opciones, necesitamos hablar con Cuauhtémoc, en fin, no queremos adelantarnos a ningún acontecimiento. Como todos, tenemos que hacer una pausa con el Mundial observando jugadores y a nuestra selección.

El timonel indicó que veía muy bien al Tricolor para la Copa del Mundo, aunque hay detallitos en los que tengo dudas. Dijo que se les ve determinación, carácter y no se refería sólo al partido contra Italia.

Observo una media muy sólida. La inclusión de Márquez en la media cancha es un gran acierto; la portería está en buenas manos. Cualquiera de los tres porteros puede jugar en cualquier parte del mundo, al igual que los defensas. Creo que estamos muy sólidos atrás. Lo único es adelante.

Con los jóvenes cree que vamos a tener llegada. Esa es la buena; ojalá les salga la inspiración y concreten, porque van a tener oportunidades. Tengo mucha fe en que México ganará en su debut en Sudáfrica.

Aseguró que a él no le interesa que el Tricolor juegue su quinto partido en un Mundial; me interesa la final.

Por lo pronto, manifestó que la primera radiografía del plantel, al iniciar ayer una nueva etapa con los de Coapa, le indica que hay una responsabilidad grande, un deseo ferviente de revancha y eso me congratula mucho, que sea un equipo muy profesional.

Explicó que al final de la temporada se pesa a los jugadores y al regresar de vacaciones no pueden pasar arriba de cuatro kilos. El que se pasó más ayer fue apenas por dos kilos.

Los americanistas se reportaron ayer para empezar con el trabajo físico y los exámenes médicos. El lunes viajarán a Cancún y estarán de regreso en la capital el día 26. Después tienen previsto realizar dos partidos amistosos, contra Necaxa y Veracruz, antes de realizar una gira por Estados Unidos.