Deportes
Ver día anteriorViernes 11 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Destacan Jorge Cantú y Adrián González

Florida blanquea a Filis y Nueva York a San Diego
Periódico La Jornada
Viernes 11 de junio de 2010, p. a43

Filadelfia/Nueva York, 10 de junio. Marlines de Florida se alzó con un importante triunfo a domicilio sobre Filis de Filadelfia, con pizarra de 2-0, gracias a una carrera producida por el mexicano Jorge Cantú, en tanto que Padres de San Diego se apoyaron en el bateo del también mexicano Adrián González para superar al zurdo venezolano Johan Santana y a los Mets de Nueva York, por 4-2, en el primer partido de doble cartelera en Grandes Ligas.

Para el segundo turno, Mets respondió con blanqueada de 3-0 sobre Padres gracias a la labor del serpentinero Jonathon Niese (3-0), que triunfó en el primer juego completo de su carrera.

En el Citizens Bank Park de Filadelfia, Cantú, quien cuidó hoy la primera base, bateó de 3-1, con una carrera producida, la del triunfo de Marlines, para llegar así a las 45 rayitas empujadas en favor del club de Florida.

En la primera entrada el mexicano se sacrificó con un batazo elevado hacia el prado derecho con el cual remolcó hasta la meta a su compañero Chris Coghlan, para el 1-0. Para la novena entrada, Marlines de Florida aseguró esta victoria sobre Filis, con un panorámico jonrón solitario de Dan Uggla (14).

Foto
Batazo de Adrián González en la quinta entradaFoto Ap

Ganó Josh Johnson (7-2), con gran labor durante ocho rollos completos, en los que sólo recibió tres imparables, regaló una base y ponchó a cinco rivales, mientras la derrota se la llevó el estelar abridor de Filis, Roy Halladay (8-4).

En Nueva York, González conectó tres imparables e impulsó una carrera, mientras sus compañeros David Eckstein y Chas Headley sonaron sendos dobletes productores para apoyar la labor monticular del abridor Mat Latos (6-2), quien se combinó con tres relevistas para retirar a los últimos 22 bateadores de los Mets después de que el receptor venezolano Henry Blanco conectó jonrón en el segundo inning.

Otro mexicano, Ramiro Peña, se fue en blanco (2-0) en el encuentro que su equipo, Yanquis de Nueva York, perdió por 4-3 ante Orioles de Baltimore. En el resto de la jornada, Rojos de Cincinnati 7-6 a Gigantes de San Francisco, Medias Blancas de Chicago 3-0 a Tigres de Detroit, Atléticos de Oakland 6-1 a Angelinos, Bravos de Atlanta 11-7 a Diamonbacks, Medias Blancas 3-0 a Tigres de Detroit, Astros de Houston 5-4 a Rockies de Colorado y Cerveceros de Milwaukee 5-4 a Cachorros de Chicago.