Política
Ver día anteriorViernes 28 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El crimen organizado mata a 26 personas

Sonora: detienen en una fiesta a 6 sujetos armados
 
Periódico La Jornada
Viernes 28 de mayo de 2010, p. 10

Decenas de militares y policías estatales y federales irrumpieron en una fiesta que se celebraba en la comunidad de Vícam, municipio de Guaymas, Sonora, donde había unos 50 invitados, y detuvieron a seis sujetos armados con rifles de alto poder.

En Nogales, la policía municipal informó sobre el hallazgo de los restos de siete personas semienterradas en un predio de la zona rural de esa demarcación. Reportó también la detención de dos presuntos narcotraficantes.

En los municipios jaliscienses de Tlajomulco de Zúñiga y Zapopan, los cuales forman parte de la zona metropolitana de Guadalajara, se localizaron los cuerpos mutilados de seis hombres

Ayer hubo otros 13 asesinatos relacionados con el crimen organizado. Cinco se perpetraron en Chihuahua, entre ellos el del agente Raúl Félix Avelar, asignado a fuerzas especiales de la policía de Ciudad Juárez.

En Sinaloa fueron ejecutadas cuatro personas, entre ellas Guadalupe Sicairos, gerente de la junta municipal de agua potable de Navolato, así como los policías estatales preventivos Abel Sánchez y Juan Manuel Pinto.

Asesinan en Durango a estudiantes destacadas

En el vecino estado de Durango, las hermanas Ana Cristina y Marcelina Coronel García, de 20 y 21 años, ambas alumnas sobresalientes del Instituto Tecnológico de Santiago Papasquiaro, fueron ultimadas en su domicilio. En el municipio de Gómez Palacio se cometió un crimen más.

En Chilpancingo, Guerrero, Raymundo Carbajal Reyes, conocido abogado de la ciudad, fue asesinado a tiros la mañana de este jueves cuando llegaba a su domicilio.

Por otro lado, elementos de la Procuraduría General de Justicia de Puebla detuvieron a cuatro presuntos integrantes del cártel de los hermanos Beltrán Leyva, quienes supuestamente planeaban la ejecución del director de la policía ministerial, Francisco Ávila Caso.

Los presuntos delincuentes fueron aprehendidos por escoltas del funcionario cuando se dirigían a la casa de éste, en el fraccionamiento Los Héroes, de la capital, armados con rifles y granadas. Los cuatro desconocidos fueron puestos a disposición de la Dirección de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada de la entidad.

Ulises Gutiérrez, Mauricio Ferrer, Rubén Villalpando, Javier Valdez, Saúl Maldonado, Sergio Ocampo y La Jornada de Oriente