Capital
Ver día anteriorViernes 28 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En julio, el dictamen ambiental: Delgado

En marcha, 13 juicios de amparo contra la supervía
 
Periódico La Jornada
Viernes 28 de mayo de 2010, p. 36

Funcionarios del Gobierno del Distrito Federal informaron que se iniciaron 13 juicios de amparo en contra de la construcción de la supervía del poniente, de la cual ya está integrada la manifestación de impacto ambiental y se está en condiciones de presentar el dictamen en julio próximo para iniciar la obra. En caso de cruzar alguna zona federal, tocará a los constructores (OHL-Copri) solicitar los permisos respectivos, precisaron.

León Martínez, director general de servicios legales de la Consejería Jurídica del Gobierno del Distrito Federal, precisó que se atenderán los juicios de amparo, pues la vialidad no se hará fuera de la ley, pero si es necesario se hará la solicitud que pide la Comisión Nacional del Agua, pero antes habrá que ver si se afecta algún terreno federal.

En caso de requerirse, explicó la titular de la Secretaría de Medio Ambiente del Distrito Federal, Martha Delgado, corresponderá a las empresas tramitar los permisos, pues al gobierno sólo le compete integrar la manifestación de impacto ambiental, misma que se hará pública entre hoy viernes y el lunes, y el dictamen se presentaría en julio. Éste incluirá la descripción de la construcción y el efecto previsto por los constructores, así como las medidas de mitigación y compensación que se proponen a los ejecutores de la obra.

Así, en julio se estará en condiciones de tener el dictamen final e iniciar su construcción un mes después, cumpliendo con todos los requisitos que marca la ley, indicó.