Capital
Ver día anteriorViernes 28 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Protestan electricistas ante el GDF
 
Periódico La Jornada
Viernes 28 de mayo de 2010, p. 35

Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se manifestaron ayer frente a las oficinas del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, en rechazo al contacto que funcionarios de su administración han tenido con representantes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Al tiempo que en el patio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento el mandatario local presidía la instalación del consejo de coordinación para la implementación de las reformas del sistema de justicia penal, afuera los manifestantes le recriminaban: Marcelo, traidor. Sabemos que están convocando a los delegados para una reunión con la comisión, no se vale. Nos estaban apoyando bien.

Los trabajadores mostraron la copia de un oficio en el que se convoca a los 16 jefes delegacionales a asistir a una reunión con personal de la CFE, emitido por la Secretaría de Gobierno, que encabeza José Ángel Ávila Pérez. Dicho encuentro se canceló.

El miércoles pasado, al responder una pregunta el Ejecutivo local confirmó: Sí, es cierto, tenemos una mesa de trabajo con el propósito de preparar la temporada de lluvias, y en segundo lugar, hay un grupo especial de trabajo para ver la red del sistema hidráulico de la ciudad, que es muy dependiente de la energía eléctrica, porque son plantas de bombeo o pozos, que también es lo mismo, dependen de la energía eléctrica.