Capital
Ver día anteriorViernes 28 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Congreso no asignó al DF ninguna partida para ese fin: Delgado

Compete a CFE atender la red eléctrica local
 
Periódico La Jornada
Viernes 28 de mayo de 2010, p. 35

El mantenimiento de la red eléctrica en la ciudad de México es una tarea que compete a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), manifestó el titular de la Secretaría de Finanzas local, Mario Delgado, al comentar sobre los estallidos que han ocurrido en los sistemas de suministro de energía (mufas) en las últimas semanas en calles del Centro Histórico y Zona Rosa.

Momentos antes de la inauguración del Foro Parlamentario Interamericano de Gestión para Resultados en el Desarrollo, precisó que no existe una partida presupuestal asignada en la administración capitalina para atender estos problemas. El año pasado se hizo la solicitud correspondiente a la Cámara de Diputados para este fin, pero no fue escuchada, agregó.

El director del Sistema de Transporte Colectivo, Francisco Bojórquez, señaló que se registran algunos problemas de suministro de energía que han dejado a media iluminación tramos de líneas, pero sin interrumpir el servicio.

Conjuntamente con personal de la CFE se están resolviendo estas situaciones, pues el Metro es una instalación estratégica que no puede dejar de operar, Dijo que en el Metro se utilizan tres tipos de alimentación de energía.