Deportes
Ver día anteriorDomingo 23 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

¿Un milagro en el mismísimo infierno? Por lo menos se llaman Santos

Con dos de Milito, Inter vence 2-0 al Bayern en la Champions
Foto
Diego Milito fue el jugador destacado en el estadio Santiago Bernabeu Foto Ap

El equipo italiano logra el triplete en la campaña; Mourinho acepta interés del Real Madrid

Gana después de 45 años

Los germanos, incapaces de descifrar la sólida defensa neroazurra

Dpa
Tenemos calidad, sólo nos falta ese pasito: Vela

Entre las selecciones de México e Inglaterra no veo diferencias, comentó el delantero

Blinda El Chepo al Toluca en pos del título hoy ante Santos

Normal, que políticos quieran acercarse, pero ni el Papa entra, dice

Son distracciones que pueden influir en el equipo, justifica el técnico

Agencias
Marlene Santos Alejo
Se puede ganar en el estadio Nemesio Diez, aseguró Oswaldo Sánchez

Alejandro Irarragorri se quejó del estilo brusco de Diablos

Uruguayos aprueban a su selección

Montevideo. La mayoría de los uruguayos aprueba el estilo de juego y la gestión del técnico de la selección de su país, Óscar Washington Tabárez, pero da como favorito a Brasil para ganar el Mundial de Sudáfrica, según un sondeo publicado en esta ciudad. De la encuesta, realizada por la consultora Equipos Mori, surge que 55 por ciento de los aficionados está satisfecho con el estilo de juego de su escuadra –rival de México en el Mundial–, mientras que al 20 por ciento no le gusta. Los resultados arrojaron que el ídolo es Diego Forlán, con 71 por ciento de las menciones; le sigue Sebastián Loco Abreu.

Marlene Santos Alejo
Dpa
Descarta Alves que Brasil sea favorito
Tévez quiere ser titular con la albiceleste

Buenos Aires. Carlos Tévez entrena duro para que el técnico Diego Armando Maradona se vea en apuros cuando tenga que decidir el equipo titular para el Mundial de Sudáfrica. Dijo que quiere cambiar la idea del Pelusa, quien planea alinear a la dupla de Lionel Messi y Gonzalo Higuaín. Diego no la va a tener fácil (la decisión), comentó Tévez después de los ensayos de la selección en el predio deportivo de la Asociación del Futbol Argentino en los suburbios de esta ciudad.

Afp
Reuters
West Ham hace oferta por Thierry Henry

Londres. El West Ham hizo una oferta al Barcelona para fichar al delantero francés Thierry Henry, quien se convertiría en el jugador mejor pagado en la historia de ese club londinense. El copresidente de la entidad, David Sullivan, aseguró al diario The Sun que desea ofrecer al atacante de 32 años un contrato por dos temporadas con una suma de 75 mil libras a la semana (108 mil 500 dólares). Si Henry apenas contó para el técnico Josep Guardiola esta temporada, su futuro todavía es más incierto, tras la llegada al club del delantero español David Villa, quien firmó el viernes tras un traspaso desde el Valencia valorado en unos 40 millones de euros (49 millones de dólares). También se ha especulado que el francés podría jugar en la liga estadunidense.

Por problemas estomacales Diarra se pierde el Mundial

El mediocampista francés estuvo desde el jueves sin entrenar

El lesionado Gallas completó la sesión de entrenamiento con Les Bleus

Dpa
Agencias
Inauguran estadio de Johannesburgo

Final de un torneo sudafricano fue retrasada por el intenso tráfico

Niño de 13 años escala el Everest
Foto
Jordan Romero, el alpinista más joven en subir al Everest Foto Ap
Reuters
Reuters
Triunfo de la arquera Mariana Avitia

La mexicana Mariana Avitia fue la mejor de los arqueros nacionales que participaron en la Copa Europea de Tiro con Arco Juvenil, realizada en la ciudad italiana de Reggio Di Calabria, al obtener dos medallas de oro. Avitia derrotó en la final de recurvo a la ucraniana Lidia Sichenikova, con parciales de 27-28-27 por 23-21-24. En la modalidad mixta, ella y el yucateco Amin Farjat vencieron 140-128 a la dupla rusa de Chingis Badmazahapov y Anna Bomboeva. La regiomontana confirmó su clasificación a los Juegos Centroamericanos y a los Olímpicos de Singapur. Sin embargo, espera que el consejo técnico determine la prioridad.

Multan al dueño de los Mavericks

Nueva York. Mark Cuban, dueño de los Mavericks de Dallas de la NBA, fue multado este sábado con 100 mil dólares por sus declaraciones sobre la actual estrella de los Cavaliers de Cleveland, LeBron James, con las que violó la política de la liga al respecto. En una entrevista esta semana con CNNMoney, Cuban dijo que nadie estaría interesado en James, quien se espera sea un codiciado agente libre cuando finalice la postemporada. Asimismo, Steve Kerr, presidente de operaciones de los Soles de Phoenix, también fue multado con 10 mil dólares por sus declaraciones a un programa de radio el 14 de mayo.

Agencias
Agencias
Federer y Nadal, por el honor en Roland Garros

París. Roger Federer y Rafael Nadal se jugarán mucho más que el número uno del tenis mundial a partir de este domingo, cuando Roland Garros abra las puertas durante dos semanas al segundo Grand Slam de la temporada. El suizo defiende el título que consiguió por primera vez el año pasado luego de la temprana eliminación de Nadal. Con el triunfo en la arcilla francesa, Federer libraría el segundo escollo camino a uno de los pocos logros que le faltan: ganar el Grand Slam. Las estrellas en la jornada de apertura serán la rusa Svetlana Kuznetsova, defensora del título, la estadunidense Venus Williams, líder mundial, y el sueco Robert Soderling, finalista en 2009.

Acepta Pacquiao someterse a antidopaje

Manila. Manny Pacquiao revivió las esperanzas de un combate contra el estadunidense Floyd Mayweather, previsto inicialmente para el pasado 13 de marzo, pero anulado debido a un desacuerdo en las pruebas antidopaje, a las que el filipino ahora accedió a someterse. He aceptado, pero no deben extraer demasiada sangre, sólo la necesaria, declaró.

Agencias
Afp
Al cierre
Rafael Márquez derrotó por nocaut a Israel Vázquez

Abner Mares empató en la contienda contra Yonnhy Pérez

Al cierre
Celtics supera 94-71 a Magic; va 3-0 en la serie

Boston, a una victoria de llegar a la final

Agencias
Agencias
Al cierre
Récord de Villar en salto con garrocha

San José del Cabo. Cecilia Villar, de Chihuahua, estableció un nuevo récord mexicano en salto con garrocha, en la segunda jornada del Campeonato Nacional de Atletismo. Villar libró la varilla en 3.95 metros y logró su inclusión en el equipo de atletismo que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez. En la rama varonil, el ganador fue Giovanni Lanaro, con salto de 5.60. En 400 metros planos, la chihuahuense Zudikey Rodríguez se impuso con 51.75 segundos, seguida de la veracruzana Nayelli Vela (53.10) y la jalisciense Gabriela Medina (53.15). En 10 mil metros femenil, la tlaxcalteca Madaí Pérez ganó y confirmó su boleto a Centroamericanos, con 35.41 minutos.

Al cierre
Gallardo, sin decisión en caída de Cerveceros

Minneapolis. Mellizos de Minnesota superó 8-7 a Cerveceros de Milwaukee en 12 entradas, en un partido en el que el mexicano Yovani Gallardo (4-2) se fue sin decisión. Ganó el duelo Jesse Crain (1-0), mientras que la derrota se le aplicó a Manny Parra (0-3). En Filadelfia, el japonés Daisuke Matsuzaka lanzó un juego sin hit hasta la octava entrada, y aunque el mexicano Juan Castro le impidió concretar la hazaña, al conectarle un sencillo con dos outs, no evitó que los Medias Rojas de Boston blanquearan 5-0 a los Filis de Filadelfia. En Chicago, Medias Blancas superó 4-1 a Marlines de Florida, equipo en el que el mexicano Jorge Cantú se fue de 3-2. Otros resultados: Colorado 3 Kansas City 0, Oackland 1 San Francisco 0, Washington 7 Baltimore 6, Chicago 5 Texas 4, Cincinnati 6 Cleveland 4, Arizona 8 Toronto 5, Dodgers 6 Detroit 4, Tampa Bay 4 Houston 2, Angelinos 10 San Luis 7 y Mets 5 Yanquis 3. En tanto, el beisbolista mexicano Amadeu Zazueta, perteneciente a Bravos de Atlanta, fue suspendido por 50 partidos, tras dar positivo con anfetaminas en un control antidopaje en la Clase A de la Liga Menor de las Carolinas.

Agencias
Agencias