Deportes
Ver día anteriorDomingo 23 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Boston, a una victoria de llegar a la final

Celtics supera 94-71 a Magic; va 3-0 en la serie
 
Periódico La Jornada
Domingo 23 de mayo de 2010, p. a35

Boston, 22 de mayo. Los Celtics se colocaron a un paso de avanzar a la final de la NBA, con una victoria apabullante de 94-71 sobre Magic de Orlando, para ponerse 3-0 en la serie semifinal de la conferencia Este.

Orlando, que defiende el campeonato de la conferencia, se vio anulado en su visita al estadio TD Garden de Boston, donde se gestó una mancuerna ideal entre el centro de reserva, Glen Big Baby Davis, quien aportó 17 puntos; el alero Paul Pierce añadió 15 y nueve rebotes, y el base Rajon Rondo aportó 11 unidades y 12 asistencias, en un partido ganado de punta a punta por los Celtics, que basaron su triunfo en un gran juego de equipo, así como el primero y el tercer cuartos muy productivos.

El preludio del final ocurrió en los primeros 12 minutos, cuando los discípulos de Stan Van Gundi consiguieron un pobre marcador de 12 puntos por 27 de sus rivales.

Foto
Kendrick Perkins, de Celtics, encesta en el partido contra MagicFoto Ap

Como en los encuentros precedentes, los defensores de los Celtics anularon el ataque de los Magic, que lanzaron para un bajo promedio de 36.9 tiros de campo.

Glen Davis condujo a los Celtics, mientras que Rondo demostró que es el jugador con mayores progresos de un año a otro en la postemporada. Su manipulación del esférico y dominio de lo que ocurre sobre la cancha han sido factores determinantes en el rendimiento de los Celtics.

Boston, campeón hace dos años, triunfó en los dos compromisos precedentes, por 92-88 y 95-92.

La ventaja parece definitiva, pues ninguna escuadra en la NBA se ha recuperado después de perder los tres primeros partidos en la serie. El Magic está obligado a imponerse lunes para evitar una barrida y obligar a que el enfrentamiento continúe en Orlando.