Deportes
Ver día anteriorDomingo 23 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Normal, que políticos quieran acercarse, pero ni el Papa entra, dice

Blinda El Chepo al Toluca en pos del título hoy ante Santos

Son distracciones que pueden influir en el equipo, justifica el técnico

Enviada
Periódico La Jornada
Domingo 23 de mayo de 2010, p. a18

Toluca, 22 de mayo. En busca de su décima estrella, los Diablos Rojos se resguardan de toda perturbación y ni al Papa le darían acceso, puntualizó el timonel José Manuel de la Torre, quien busca cuidar todos los detalles.

En las vitrinas del cuadro mexiquense están los trofeos de los torneos 1966-67, 67-68, 74-75, Verano 1998, Verano 1999, Verano 2000, Apertura 2002, Apertura 2005 y Apertura 2008, y este domingo, al recibir al Santos Laguna, buscará empatar en 10 cetros al América, segundo como ganador, detrás de Chivas.

El Chepo de la Torre sabe que se cocina algo importante. Por la trascendencia de lo que está en juego pretendemos protegernos de todo lo externo, porque ahora resulta que todo mundo quiere venir, estar cerca, quieren la entrevista. No deseamos que nada de eso nos afecte, explicó.

Manifestó que hay diversas situaciones, “son distractores que pueden influir y mucha gente subestima. Es normal que los políticos o el gobernador se quieran acercar, pero hay tiempos y, cuando se trata de proteger al grupo, sean quien sea, en el aspecto deportivo me corresponde a mí decidir, y eso lo tengo muy claro, lo he hecho aquí y en todos lugares.

–¿Ni el gobernador Enrique Peña Nieto?

–¡Aunque sea el Papa!, yo tengo que cerrar el espacio del grupo, porque así me lo dicta el deber. Es normal que pretendan acercarse, pero cada quien tiene su papel y nosotros estamos en primer lugar.

Luego de que la comisión disciplinaria no levantó el castigo de Manuel Alejandro de la Torre, el timonel se mostró seguro de que quien lo supla sabrá cubrir bien esa ausencia.

En ese sentido, el chileno Osvaldo González dijo que ha alineado por el costado izquierdo, no me incomoda, al inicio de mi carrera jugué ahí unos 10 partidos, refirió. También subrayó que en la liguilla nadie le ha metido gol al Toluca en su casa y esperamos mantener eso.

Feliz por su primer torneo de definición, González habló de Sinha, quien suele darle consejos. Es el mejor jugador en México, merecía estar en la nómina para el Mundial.

Finalmente, el defensa Diego Novaretti indicó que todo se reduce a ganar, otra cosa no existe. Debemos hacer un juego perfecto, pero también queremos disfrutarlo con seriedad y compromiso. Descartó un encuentro deslucido, porque para muchos es un duelo gris y todo se concentra en la selección y el Mundial. A Santos y a nosotros no nos importa otra cosa más que ganar, reiteró.

La reventa continuó sin disimulo en los alrededores del estadio Nemesio Diez. Por los boletos se pedían desde mil hasta mil 600 pesos, y para palcos el precio llegaba a 4 mil. Asimismo, tuvo apogeo la venta de playeras rojas, mientras que los banderines comenzaron a mostrarse en tiendas, ventanas y automóviles de esta ciudad.