Deportes
Ver día anteriorDomingo 23 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Entre las selecciones de México e Inglaterra no veo diferencias, comentó el delantero

Tenemos calidad, sólo nos falta ese pasito: Vela
 
Periódico La Jornada
Domingo 23 de mayo de 2010, p. a17

Herzogenaurach, Alem., 22 de mayo. Si es por calidad, México está al parejo de cualquier selección del mundo y sólo le falta demostrarlo con resultados, aseguró el delantero Carlos Vela, para quien tampoco hay diferencia entre el Tri y su próximo rival amistoso, Inglaterra.

Hemos visto en los mundiales que le hemos peleado a Italia, a selecciones de gran nombre, de gran nivel, sin ningún problema. Sólo hay que dar ese pasito de mostrar que también podemos ganar, que podemos tener éxito, pero yo no veo gran diferencia, argumentó.

Siempre lo he dicho, por calidad creo que estamos al parejo de los de primer nivel. Obviamente Italia, Brasil y Argentina han demostrado con resultados, con jugadores, y México no ha podido dar ese salto, completó.

Vela, quien conoce el futbol inglés porque juega en el Arsenal, derrochó optimismo para el duelo del lunes contra la selección de ese país, noveno compromiso del Tricolor en su preparación rumbo a Sudáfrica 2010.

Entre ellos y nosotros no veo ninguna diferencia. Se tiene respeto por la historia, pero México no envidia a nadie, tenemos jugadores en Europa, podemos pelear y no le tenemos miedo a nadie, dijo.

Vela remarcó que la opción es mantener la apuesta de controlar el balón y ser nosotros mismos, no pensar mucho en Inglaterra. Sabemos que es una gran escuadra, pero no hay que tener miedo ni mucho menos, hay que salir a mejorar, porque estamos en una etapa de preparación.

Con desenfado, respondió a la polémica sobre el mal estado del pasto en el estadio considerado la catedral del futbol. Todos hemos jugado en peores campos. He jugado hasta sin pasto, así que no me voy a venir a quejar de un estadio como Wembley, dijo, y provocó la risa de los presentes en la conferencia de prensa en el Centro Internacional Adidas, donde se concentra la selección mexicana.

Jonathan dos Santos, quien también recibió a los medios este sábado en Alemania, destacó que aún no se siente con lugar seguro en el equipo dirigido por Javier Aguirre.

Todavía no estoy en el Mundial. Somos 24 y queda uno (por descartar). Si es que se da que voy y si juego, para mí será una gran experiencia; con 20 años estar en un Mundial es muy bonito. Si estoy ahí, intentaré aprovechar la oportunidad al máximo, expresó.

Asimismo, aunque dijo sentirse muy bien, al ciento por ciento tras la lesión en el recto anterior del cuádriceps que sufrió el 23 de abril, reconoció que lleva retraso en su preparación física respecto del resto del plantel: He estado dos semanas parado, una semana en recuperación haciendo esfuerzo físico y esta semana es la primera que estoy entrenando.