Estados
Ver día anteriorMartes 18 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Yucatán: al PRI, 65 alcaldías y 13 distritos; el PAN impugnará
Foto
El Ministerio Público inició averiguaciones por el robo y destrucción de unas 500 boletas y cuatro casillas sustraídas del consejo municipal electoral de Hocabá.Empleados de la Procuraduría General de Justicia de Yucatán recogieron la papelería. La denuncia señala que alrededor de la una de la madrugada del lunes presuntos militantes del Partido Revolucionario Institucional irrumpieron en el consejo para apoderarse del material y destruirlo. Simpatizantes del PRI aseguraron que fueron militantes del PAN quienes reventaron la elección en Hocabá Foto Luis A. Boffil

El PREP confirma que Araujo Lara tiene ventaja de más de 12 mil votos en la capital

El PT se convierte en la tercera fuerza política del estado y el Panal obtiene su primera alcaldía

Anuncia el blanquiazul que presentará ante TEPJF pruebas de fraude y elección de Estado

Luis A. Boffil Gómez
Insisten panistas en que ganaron con una diferencia de 2%
Fondo para vivienda popular vende residencias en Acapulco

La Profepa ya había detenido el proyecto debido a irregularidades

Luis A. Boffil Gómez, corresponsal
Misael Habana de los Santos
El presidente del TSJ de Morelos vuelve a relegirse

Magistrados promoverán juicio político

Demandan cambiar a candidato en Culiacán

Culiacán, Sin. Unos 200 militantes de los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) tomaron la sede del blanquiazul para exigir que el aún priísta Jesús Manuel Patrón Montalvo sea el candidato a la alcaldía de Culiacán por la alianza opositora que integran PAN, PRD y Convergencia, en lugar del comerciante y ex presidente de la Cámara Nacional de Comercio local Eduardo Ortiz Hernández, quien el domingo fue nombrado precandidato por el Comité Ejectuivo Nacional panista.

Rubicela Morelos Cruz
Javier Valdez, corresponsal
Minimizan ataque a Gregorio Sánchez

Cancún, QR. Dirigentes estatales de los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Convergencia acusaron ayer al procurador general de Justicia del estado, Francisco Alor, de minimizar el atentado a balazos contra Gregorio Sánchez, candidato a la gubernatura, perpetrado el domingo anterior en la comunidad Río Verde, municipio de Othón P. Blanco. En conferencia de prensa, sostuvieron que el Partido Revolucionario Institucional y el gobierno buscan sembrar miedo para inhibir el voto el 4 de julio. Alor dijo la mañana del lunes a la radio del gobierno estatal que una persona presuntamente alcoholizada fue quien disparó una pistola cuando Greg Sánchez bajaba de una camioneta.

Chihuahua: arranca lucha por alcaldías

Ciudad Juárez, Chih. Este lunes iniciaron campañas los candidatos a las 67 presidencias municipales de Chihuahua y a las 33 diputaciones locales, que junto con la gubernatura se renovarán el 4 de julio. Héctor Murguía Lardizábal, candidato de la alianza PRI-PVEM-Nueva Alianza a la alcaldía de Ciudad Juárez, y su competidor de Acción Nacional, César Jáuregui Moreno, colocaron pendones, mantas y espectaculares en avenidas. El perredista Víctor Manuel Reyes Gloria comenzó con una protesta por la inseguridad ante la Subprocuraduría Estatal de Justicia, zona norte.

Hugo Martoccia, corresponsal
Rubén Villalpando, corresponsal
Funcionario preso por estampida en NL

Monterrey, NL. Un juez del municipio de Guadalupe dictó auto de formal prisión al ex director de protección civil local, Rubén Loaiza Martínez, por la muerte de dos de las cinco personas que fallecieron en el Jardín Cerveza de la Expo local en una estampida ocurrida el 2 de mayo. El ex funcionario autorizó la operación del local sin verificar que cumpliera medidas de seguridad, dijo el juez. Loaiza Martínez deberá responder por la muerte de Olga Libia Ruiz y Roberto Rodríguez Saldívar, Los familiares de las otras tres víctimas lo perdonaron.

Linchan cientos de habitantes de Ecatepec a un presunto asaltante

Lo dejaron morir en ambulancia; persigue la policía a colonos

Notimex
Javier Salinas Cesáreo
Señala Narro rezagos educativos y sociales

Convenio UNAM-gobierno de Campeche

La muerte de Paulette, un accidente: PGJEM

Esta semana habrá resultados: Peña Nieto

Lorenzo Chim
Israel Dávila
Intentan revertir exculpación de presunto homicida

Ciudad Juárez, Chih.,17 de mayo. Este lunes se inició la impugnación al dictamen de inocencia que tres jueces emitieron en favor de Sergio Rafael Barraza Bocanegra, ex pareja y homicida confeso de Ruby Frayre Escobedo, de 16 años.

Rubén Villalpando, corresponsal