Estados
Ver día anteriorLunes 17 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Proclaman PRI y AN triunfo en la presidencia municipal de Mérida
Foto
Beatriz Paredes Rangel, presidenta nacional del Partido Revolucionario Institucional, levanta el brazo de Angélica Araujo Lara, a quien declaró ganadora de la presidencia municipal de Mérida, Yucatán. Las observa Jesús Murillo Karam, secretario general de la dirigencia priísta Foto Luis A. Boffil

Panistas bloquean las oficinas del Ipepac y exigen que renuncien los consejeros electorales

Según el PREP, el tricolor aventajaba por más de mil sufragios; también iba adelante en la mayoría de los distritos

Enfrentamientos dejan dos lesionados

Detienen a 25 perredistas

Luis A. Boffil Gómez
Aguascalientes es prioridad para AN, asegura César Nava

Orozco Sandoval, confiado; el PRI no tiene candidato, dice

Denuncia Greg Sánchez atentado en su contra

Cancún, QR, 16 de mayo. Gregorio Sánchez Martínez, candidato de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia a la gubernatura de Quintana Roo, denunció que sufrió un atentado durante un recorrido de campaña en una localidad cercana a Chetumal.

De los corresponsales
Hugo Martoccia, corresponsal
Postulará el PAN a indígena discriminada
Disuelven la policía municipal de Pánuco

Jalapa, Ver. A cinco días del ataque contra un módulo de vigilancia del municipio de Pánuco, perpetrado por sujetos armados procedentes de Tamaulipas, el gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, autorizó, por cuestiones presupuestales y a solicitud del alcalde Ricardo García, la disolución de la policía local, compuesta por 97 elementos, cuyas tareas quedaron a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Octavio Vélez, corresponsal
Andrés T. Morales, corresponsal
Senador del PRD apoya al PRI en Zacatecas

Zacatecas, Zac. El senador Tomás Torres Mercado, ex precandidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura, se sumó ayer a la campaña del abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI,) Miguel Alonso Reyes, en el municipio de Valparaíso, donde acompañó a su hermano Jorge Torres Mercado, candidato a la presidencia municipal de la alianza que el PRI forma con los partidos Verde Ecologista de México y Nueva Alianza. Tomás Torres fue secretario de Gobierno durante la administración de Ricardo Monreal Ávila (1999-2004); Jorge Torres fue director de Protección Civil del estado y Miguel Alonso Reyes, secretario de Turismo.

Estalla polvorín en Sonora; un muerto

Hermosillo, Son. Una persona murió y otra resultó con quemaduras en 70 por ciento del cuerpo al explotar ayer parte del almacén de juegos pirotécnicos del polvorín número uno, ubicado en calle Constitución Norte, a las afueras del municipio de San Luis Río Colorado. Cristian Jaciel Villalobos Palomares, de 22 años de edad, falleció cuando lo atendían en el hospital general del estado. El lesionado, Ebed Armando Villalobos López, de 35 años, fue trasladado a Hermosillo.

Alfredo Valadez, corresponsal
Ulises Gutiérrez, corresponsal
Anuncia sección 22 del SNTE paro en Oaxaca

Oaxaca, Oax., 16 de mayo. La asamblea estatal de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) rechazó la madrugada de este domingo las respuestas que los gobiernos federal y estatal ofrecieron a su pliego petitorio y ratificó que realizará el paro de labores que tiene planeado para este lunes en todas las escuelas públicas de la entidad.

Octavio Vélez Ascencio
Alfredo Valadez Rodríguez