Deportes
Ver día anteriorMiércoles 12 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Seguir al Tri hasta Sudáfrica, misión difícil para la mayoría de los mexicanos

Hasta 15 mil dólares cuesta asistir a la primera fase de México
Foto
Los boletos para el juego inaugural en el Mundial de Sudáfrica ya están agotados Foto Ap

La fe en el Tri está a la baja; la mayoría compra sólo para los tres partidos iniciales

El único que se ha agotado es el del duelo de la inauguración del Mundial

Uruguayos y franceses consiguen mejores ofertas para ir a Sudáfrica

Irse fuera de un tour sale más barato, dice aficionado

Paula Mónaco Felipe
Pese al apoyo de Mandela, Sudáfrica teme no avanzar en el Mundial

Francia es favorito en el grupo; el Tricolor y Uruguay, al mismo nivel

Salcido, Maza y Osorio se integran a la selección

Este jueves, el Tri enfrenta a Angola

Los 3, deseosos de quedar en la lista definitiva

Agencias
Agencias
Ronaldinho y Adriano, fuera de la lista de Brasil

Dunga hizo un anunció conservador con Kaká

Agencias
Agencias
Directiva de América inconforme con equipo
Lista de Maradona sin Zanetti ni Cambiasso

Buenos Aires. El técnico de Argentina, Diego Armando Maradona, dio a conocer la lista de los 30 preseleccionados para disputar el Mundial de Sudáfrica. Las grandes ausencias son las de Javier Zanetti y Estebán Cambiasso, quienes pelean el scudetto con el Inter y disputarán la final de la Liga de Campeones. Además, no estará Maxi Rodríguez (Liverpool) ni Fernando Gago (Real Madrid). En lo demás no hubo sorpresas. Entre sus convocados están Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, Martín Palermo, Diego Milito, Carlos Tévez, Sergio Agüero y Ezequiel Lavezzi.

Miguel Ángel Ramírez y agencias
Agencias
Destina FIFA 100 mdd más al Mundial

La FIFA destinó unos 100 millones de dólares más al presupuesto del Mundial de Sudáfrica, para asegurarse de que los terrenos de entrenamiento estén preparados para los 32 equipos, dijo el secretario general del organismo, Jerome Valcke. En los meses recientes hubo informaciones de medios respecto de que algunos campos no estaban a la altura del acontecimiento, particularmente en Rustenburg, donde se concentrará la selección de Inglaterra.

Capello renuncia a evaluar jugadores

Londres. El seleccionador de Inglaterra, el italiano Fabio Capello, renunció a su proyecto de evaluar las actuaciones de sus jugadores durante el Mundial de Sudáfrica mediante un sitio en Internet. Un día después de que hizo la propuesta recibió una andanada de críticas y explicó que decidió abandonar el proyecto. Según la BBC, la federación inglesa planeaba analizar el proyecto del técnico y pedir su renuncia. El principal temor a este sistema es que puede dañar la moral de los jugadores y afectar el funcionamiento de la selección inglesa en el Mundial.

Reuters
Afp
El Conapred inició una queja de oficio contra Palacios y Verón

Sus comentarios racistas, un trato vejatorio hacia Baloy, de Santos

Pumas no ha recibido ninguna protesta; estamos tranquilos: Trejo

Sulaimán clama por vida digna para los deportistas

Pide al gobierno federal más apoyo

Mariana Norandi y Miguel Ángel Ramírez
Jorge Sepúlveda Marín
Anand conserva el título de ajedrez

Sofía. El indio Viswanathan Anand, apodado el Tigre de Madrás, conservó el título de campeón mundial de ajedrez, tras derrotar en la capital de Bulgaria en la decimosegunda partida al local Vesselin Topalov. El monarca, de 40 años, ganó con piezas negras su tercer cetro del orbe al hilo, coronado por primera vez en México en 2007. Este día se impuso a su oponente en 56 movimientos, para acumular 6.5 unidades contra 5.5 del búlgaro.

México debe hacer historia en JOJ: Wong

El entrenador nacional de tiro con arco, Lee Wong, calificó de buenos los resultados obtenidos en la reciente Copa del Mundo de Croacia, tras afirmar que estas competencias son de preparación para conseguir las principales metas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe y en los Olímpicos Juveniles. Tras asegurar que México debe ir por todos los oros a Mayagüez, dijo que en Singapur deberá ganarse por lo menos una presea.

Afp
De la Redacción
Federer, a tercera ronda en España

Madrid. El tenista suizo Roger Federer, se impuso en dos sets 6-2 y 7-6 (7/4) al alemán Benjamin Becker, en partido de la segunda ronda del torneo ATP de Madrid. Siempre es bueno comenzar ganando, sobre todo porque aquí defiendo el título, dijo el número uno del mundo a la televisión local. Por otro lado, el argentino Juan Ignacio Chela avanzó, tras el abandono por lesión del uruguayo Pablo Cuevas, mientras su compatriota David Nalbandián se retiró por una dolencia. En damas, la danesa Caroline Wozniaki, la rusa Elena Dementieva y la española María José Martínez, reciente ganadora del certamen de Roma, fueron eliminadas respectivamente por la ucraniana Alona Bondarenko (6-2 y 6-3), por la rumana Alexandra Dulgheru (6-1, 3-6 y 7-5), y por la australiana Samantha Stosur (7-6 (7/2) y 6-4).

Haney deja de ser entrenador de Woods

Boston. Hank Haney dejó de ser entrenador del número uno mundial, el estadunidense Tiger Woods. El preparador de 54 años, quien trabajo con Woods desde 2003, cuando conquistó 14 Majors y 37 torneos de la PGA, dio a conocer la noticia en su página web, con agradecimientos. Haney puso en claro que trabajando con “Tiger, he aprendido mucho sobre golf, la gente y la vida. Ha sido una gran experiencia y en este tiempo Woods me ha llevado en mi profesión, a un nivel que nunca pensé que podría alcanzar antes de empezar a trabajar con él. Por eso creo que, por el interés de ambos, es mejor que deje de ser su entrenador”.

Agencias
Agencias
Al cierre
Guadalajara venció 3-0 al Libertad

Doblete de Omar Bravo; Liborio Sánchez detuvo un penal

Al cierre
Celtics toma ventaja de 3-2 sobre Cleveland

Cleveland. Cavaliers no pudo parar a la maquinaria de Celtics de Boston, que lo humilló ayer en el Quicken Loans Arena, con marcador de 120-88, y que intentará en casa sellar el triunfo que lo coloque en la final de la Conferencia Este de la NBA. Ray Allen anotó 25 puntos, Rajon Rondo metió sus 16 en la segunda mitad y Celtics, que ha sido considerados un equipo envejecido como para luchar por otro título, dejó a Cavaliers en una posición muy comprometida en la postemporada, de hecho, fue su peor derrota como local en playoffs. El sexto partido de la serie al mejor de siete se disputará este jueves.

Agencias
Agencias
Al cierre
Hallan muerta a la golfista Blasberg

Las Vegas. La golfista Erica Blasberg fue encontrada muerta el domingo por la policía en un suburbio de Las Vegas, revelaron medios de prensa estadunidense. El portavoz de la policía de Henderson, Paul Keith, dijo que investigan la muerte de la deportista, de 25 años, y no descartan que haya sido un asesinato. Blasberg había jugado su único torneo profesional de este año hace dos semanas en México, el Tres Marías, en la despedida de Lorena Ochoa, donde la californiana terminó empatada en el sitio 44.

Afp