Deportes
Ver día anteriorMiércoles 12 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dunga hizo un anunció conservador con Kaká

Ronaldinho y Adriano, fuera de la lista de Brasil
 
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de mayo de 2010, p. a14

Río de Janeiro, 11 de mayo. Un Brasil conservador, y basado en el brillo solitario del astro Kaká, fue la opción del técnico Carlos Dunga, quien hoy dio a conocer la lista de los 23 jugadores que buscarán el hexacampeonato en el Mundial de Sudáfrica.

La decisión de Dunga generó frustración entre la prensa deportiva por las ausencias de astros como Adriano y Ronaldinho, así como de nuevas revelaciones, como el mediocampista Paulo Henrique Ganso y el delantero Neymar, del Santos; estos dos últimos por no haber tenido tiempo para probarlos.

En rueda de prensa en un hotel de esta ciudad, Dunga dijo que definió a la selección verdeamarelha con base en las pruebas realizadas durante los casi cuatro años que lleva al frente de Brasil, y que por eso excluyó a jugadores que, pese a su talento, no aprovecharon las oportunidades.

A Adriano le dimos varias, pero tuvimos que tomar una decisión en favor del grupo, afirmó el técnico, y sobre Ronaldinho, consideró que tampoco capitalizó las convocatorias: “No hay dudas sobre su capacidad, pero tengo que tomar decisiones con base en lo que pasó en la cancha.

Los jugadores que convoqué tienen mi total confianza, sostuvo Dunga, quien acotó que infelizmente sólo pueden ir 23 al Mundial y que su elección se basó en futbolistas que tenían los valores de compromiso y actitud, jugadores que piden asumir la responsabilidad, que tienen pasión...

Foto
Según Dunga, Ronaldinho no capitalizó anteriores convocatoriasFoto Ap

Las referencias de Dunga siguen siendo el inamovible goleador Julio César, el zaguero y capitán Lucio, el creativo Kaká, el punta Robinho, y el ariete Luis Fabiano, artillero de la selección brasileña, con 25 dianas.

Pido al hincha brasileño que nos apoye. Puede no gustar de mi o de otro jugador, pero pido que nos respalde, pues vamos a entregarnos de la mejor manera, señaló el timonel.

El comentarista Juca Kfouri resumió hoy la reacción dominante de la prensa deportiva brasileña tras el anuncio: Tengo, en este momento, envidia de los argentinos, de los españoles.

En un comentario publicado en el portal VOL, Kfouri pronosticó que si Kaká no logra recuperar su brillo, Brasil tendrá en Sudáfrica un mediocampo tan dedicado y tan poco creativo como en el Mundial de 1994.

Ante la exclusión de Adriano –quien milita en el Flamengo y, según sus amigos, lloró mucho al enterarse de la lista de Dunga–, el ataque de la verdeamarelha en el Mundial 2010 estaría encabezado por Luis Fabiano, y Robinho.

El presidente Luiz Inacio Lula da Silva expresó su aprobación a la lista, según comentó el ministro de Deportes, Orlando Silva.