Economía
Ver día anteriorMiércoles 12 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Recibe Grecia fondos de FMI-UE para salvarla de la bancarrota
Foto
En esta foto de febrero de 2008 se observa un perro reaccionando ante una bomba lacrimógena durante una protesta en Atenas. Imágenes de perros entre las manifestaciones griegas se han vuelto la sensación en Internet en días recientes, donde destaca Luk, en los enfrentamientos con la policía Foto Ap

Hoy llegan 7 mil 315 mdd; el día 19 debe pagar vencimientos de deuda por 12 mil mdd

Atenas espera que fluyan créditos bilaterales de otros países

Alemania aprobó la mayor contribución, que equivale a 28% del paquete de ayuda

La incertidumbre desbarató las bolsas

Reuters, Afp y Dpa
Tras breve euforia, caen bolsas mientras sube el oro
Los mercados respondieron bien y como se esperaba al rescate de Grecia: FMI

La negativa de Gran Bretaña a suscribir el plan evidenció división en la Unión Europea

Polonia y Suecia, que no pertenecen a la zona euro, aceptaron contribuir con el fideicomiso

Reuters y Afp
Reuters
Bancos cancelan cuentas para presionar a personas o instituciones críticas: Carrillo Olea

Después de ser cliente más de 40 años, Banamex borró de su sistema al ex gobernador

Bancomer y HSBC hicieron lo mismo con asociaciones relacionadas con Chiapas y López Obrador

México puede aguantar la volatilidad del exterior

Tiene marco macroeconómico sólido: Ortiz

Roberto González Amador
Notimex, Afp y Dpa
Se pierden 200 mdd al año por contrabando de material eléctrico

El contrabando y la piratería de materiales eléctricos provocan pérdidas por 200 millones de dólares anuales a las empresas del sector, informó este martes la presidenta de la Asociación Nacional de Comerciantes de Material Eléctrico, Yolanda Slim.

Seis de cada 10 computadoras en México tienen software pirata

Durante 2009 seis de cada diez computadoras en México tenían instalados programas piratas (desde juegos hasta sistemas operativos y programas antivirus), lo que generó pérdidas en la industria del software superiores a mil millones de dólares, señala un estudio de la Alianza Empresarial del Software y la consultora IDC.

Julio Reyna Quiroz
Juan Carlos Miranda
Con retraso de 18 meses, SCT da a conocer bases para el aeropuerto de la Riviera Maya

Grupo Aeroportuario del Sureste revisará las reglas para decidir si participa

Quieren sacar de la jugada a filial de Tv Azteca en licitación de fibra óptica

Comunicaciones dice que el proceso avanza con imparcialidad

Miriam Posada García
Miriam Posada García
Aprueba el BM préstamo para mejorar la educación secundaria

Washington. El Banco Mundial (BM) aprobó un préstamo de 700 millones de dólares para México, destinado a mejorar y fortalecer el programa de reforma del sector de educación secundaria. El objetivo de este préstamo es mejorar la calidad e importancia de la educación secundaria e incrementar el número de graduados, que progresivamente tenga un impacto en el mercado laboral, indicó el banco en un comunicado. Una de las condiciones del organismo es que por lo menos en 50 por ciento de las escuelas federales la selección de sus directores se haga mediante exámenes de competencia y méritos, y que 120 mil maestros sean capacitados en el Programa de Formación Docente de Educación Media Superior.También plantea que el nivel de becas aumente de las 280 mil actuales a 320 mil para la educación media superior en el periodo 2009-2010. Los planes bajo el marco del programa consideran la creación de un nuevo sistema nacional de educación secundaria en México, aseguró el texto del Banco Mundial. En México la Secretaría de Hacienda y Crédito Público confirmó la aprobación del préstamo. Precisó que tiene un plazo de amortización de 17 años y será pagado en una sola exhibición en diciembre de 2027 a una tasa de interés libor más un margen variable. La Secretaria de Hacienda afirma que el préstamo es un reconocimiento a los programas que aplica el gobierno de México en materia educativa.

Le Nouvel Observateur busca controlar el grupo Le Monde

París. El grupo de prensa francés Le Nouvel Observateur anunció este martes a la Afp que está dispuesto a hacerse con el control del grupo Le Monde, que edita el gran diario vespertino homónimo. Ante los problemas de financiamiento (del grupo Le Monde), Le Nouvel Observateur no puede ser indiferente y desea contribuir a una solución que preserve su independencia, precisó el grupo de prensa en un comunicado. Le Nouvel Observateur es accionista y administrador del grupo Le Monde desde el 19 de junio de 2002, para contribuir a defender la existencia y la independencia de este grupo, añade el comunicado. Al ver las dificultades que atraviesa Le Monde, entre ellas su recapitalización, Le Nouvel Observateur propone una toma de control que asegure la independencia del diario, precisó una portavoz. El grupo Le Monde, que controla también las revistas Télérama y Courrier International, está muy endeudado y en 2009 sufrió una pérdida neta de 25.2 millones de euros.

Afp y Dpa
Afp