Deportes
Ver día anteriorMiércoles 12 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Doblete de Omar Bravo; Liborio Sánchez detuvo un penal

Guadalajara venció 3-0 al Libertad
Foto
Omar Bravo fue felicitado por Marco Fabián ayer en el estadio Jalisco, en partido de la Copa LibertadoresFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de mayo de 2010, p. a43

Guadalajara, 11 de mayo. Chivas capitalizó su eliminación en el torneo mexicano y su condición de local para derrotar 3-0 al Libertad de Paraguay en el estadio Jalisco, con lo cual libró con holgura el primer trámite en busca de las semifinales de la Copa Libertadores de América.

Los anotaciones fueron de Omar Bravo, en dos ocasiones, a los minutos nueve y 80, así como de Michel Vázquez, al 30.

El Rebaño se puede dar el lujo de perder hasta por dos tantos, empatar por cualquier marcador o una victoria en el partido de vuelta de esta serie, a disputarse el próximo martes en el estadio Defensores del Chaco. Las semifinales se jugarán cuando concluya el Mundial de Sudáfrica.

Esa actitud y buen futbol del que careció Guadalajara en el duelo de vuelta de cuartos de final ante Morelia, en el torneo mexicano, aparecieron en este cotejo, en el que las Chivas juniors pusieron contra la pared a los guaraníes.

Muy temprano en el partido los de casa lograron terminar con el cero en una acción por el sector de la izquierda, en la que Julio Nava metió un centro al área y Bravo llegó solo para conectar un testarazo pegado al poste izquierdo.

Esta anotación dio más confianza a los pupilos de José Luis Real, mientras Libertad no cambió, ya que su preocupación era evitar daños a la meta de Bernardo Medina.

Apenas cruzado el primer cuarto de hora, Chivas tuvo que prescindir de Omar Arellano, quien abandonó la cancha debido a una lesión en la pierna izquierda, por lo que su lugar fue ocupado por Michel Vázquez, quien enseñó que puede ser de gran aporte.

Todo se originó en un sombrerito de Marco Fabián de la Mora que le quedó a Vázquez, quien en la entrada del área prendió un derechazo que dejó sin oportunidad a Medina, para irse al descanso con ventaja de 2-0.

La parte complementaria tuvo un inicio frenético. Al minuto 48 el arquero Liborio Sánchez salvó a los rojiblancos, al detener un penal cobrado por Rodolfo Gamarra.

El cuadro paraguayo no logró reponerse y las mejores acciones fueron de Chivas, por conducto de Marco Fabián, Reynoso y Bravo. El mochiteco fue el encargado de anotar el tercero de la noche. Al minuto 80, al entrar en el área, ganó el balón a un defensa y cruzó su tiro para superar a Medina.

De avanzar a las semifinales, Chivas estará por tercera ocasión en esa instancia. Sería, junto con América y Cruz Azul, de los equipos mexicanos que han llegado a esa etapa de la Copa Libertadores. La Máquina fue subcampeona en 2001.