Deportes
Ver día anteriorMiércoles 12 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Este jueves, el Tri enfrenta a Angola

Salcido, Maza y Osorio se integran a la selección

Los 3, deseosos de quedar en la lista definitiva

 
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de mayo de 2010, p. a14

Houston, EU, 11 de mayo. Carlos Salcido y Francisco Javier Rodríguez, jugadores del PSV Eindhoven de Holanda, así como Ricardo Osorio, del Stuttgart, llegaron a esta ciudad para integrarse a la selección mexicana, que se alista para el Mundial de Sudáfrica 2010.

En su última gira de preparación por territorio estadunidense, el Tri suma un empate sin goles ante Ecuador y una victoria por 1-0 frente a Senegal, y este jueves enfrentará al conjunto de Angola.

Los jugadores europeos llegan en buen estado físico y futbolístico para ser puestos a jugar por el técnico Javier Aguirre, quien sigue en su búsqueda del 11 inicial para el encuentro inaugural contra de la Copa del Mundo contra los sudafricanos, el 11 de junio.

A su llegada a esta ciudad, el Maza Rodríguez destacó que el equipo mexicano es de una mentalidad fuerte y que está para grandes cosas en la justa mundialista, pero eso tiene que demostrarlo en la cancha.

Manifestó sentirse contento por estar en la lista de convocados por el Vasco y que está decidido a trabajar muy duro para ganarse un lugar en la oncena inicial: Me siento orgulloso de vestir la camiseta verde y llego con muchas ganas de trabajar y ponerme al parejo de todos mis compañeros.

Salcido, por su parte, consideró que la selección tiene la oportunidad de mostrar su nivel en la Copa: Siempre es una bonita oportunidad. Estamos en proceso de preparación, hoy nos integramos a la selección y la verdad, en lo personal, vengo con muchísima ilusión. Ojalá podamos disfrutarlo y lleguemos a un gran objetivo.

Finalmente, Osorio dijo sentirse cómodo con el representativo de jugadores que Aguirre convocó, ya que se conocen desde hace varios años.

Estoy contento con estos compañeros; llevamos siete u ocho años juntos, pero me siento igual de orgulloso como el primer día que me puse la camiseta, y ahora hay que meter para poder estar en esa lista, concluyó.