Deportes
Ver día anteriorMartes 11 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Pikolín y Verón se ganaron un vtp en Arizona

Analiza Santos presentar queja por insultos racistas contra Baloy
Foto
Felipe Baloy dijo que el árbitro Alfredo Peñaloza no hizo nada ante los insultos Foto Ap

El defensa, molesto por improperios de Pikolín Palacios y Verón; el árbitro no los reportó

La directiva de Guerreros también denuncia agresiones que recibieron de aficionados auriazules

Trejo ignoraba la situación

De la Torre, contratado con Toluca a perpetuidad: Corona

Miguel Á. Ramírez y Agencias
Chile se alista para enfrentar a México
Guadalajara enfrenta hoy al paraguayo Libertad en la Copa Libertadores

Chivas buscará obtener ventaja en el partido de ida, a disputarse en el estadio Jalisco

José Luis Real, orgulloso de dirigir al único equipo mexicano que sigue en la competencia

Agencias
Agencias
Legislador convoca a beisbolistas para protestar contra la ley Arizona

Pide boicotear el Juego de las Estrellas, a realizarse en ese estado

Dos años de sanción para Gato Ortiz
Foto
El portero Omar Ortiz usó dos esteroides anabólicos para aumentar masa muscular Foto Reuters
Afp
Reuters
Raúl Arias, cerca de presidir al Necaxa

Aguascalientes. Raúl Arias podría convertirse en el presidente de los Rayos del Necaxa, revelaron fuentes de la institución. Se ha mencionado que Raúl podría ser el nuevo dirigente, dada su amistad con Emilio Azcárraga Jean, presidente de Televisa y propietario del equipo, indicó el informante. Se analiza la situación, “porque Luis Alberto Ogarrio –actual presidente– hizo un gran trabajo, pero con la experiencia que tiene Arias no se puede descartar”. Apuntó también que con Arias podría llegar Ignacio Ambriz para dirigir al equipo, en caso de que Omar Arellano decida no seguir en el puesto.

En comercial, Cabañas alienta a Paraguay

Asunción. El delantero Salvador Cabañas, quien se recupera en Argentina de un balazo en la cabeza que recibió en enero, grabó un comercial publicitario para alentar a la selección de su país en el Mundial de Sudáfrica 2010. No hay rival que nos pueda vencer, asegura el paraguayo en el video, que forma parte de la campaña de una empresa de telefonía móvil y compara la rehabilitación del jugador, apodado Mariscal, con la batalla de un militar de ese rango en las luchas por la Independencia del Sigo XIX.

C. Bañuelos, corresponsal
Notimex
España da primera lista, con sorpresas

Madrid. Vicente del Bosque anunció la lista de 30 preseleccionados de España para Sudáfrica 2010, que –dijo– confeccionó con corazón y cabeza. Tiene como novedades las inclusiones de los barcelonistas Víctor Valdés y Pedro Rodríguez, así como David de Gea, de 19 años, guardameta del Atlético de Madrid. De la convocatoria preliminar saldrá la definitiva de 23 elementos y de momento a Del Bosque le preocupa la evolución de los lesionados Fernando Torres, Cesc Fábregas y Andrés Iniesta.

Cumplí seis años sin drogas: Maradona

Buenos Aires. Hace 10 días cumplí seis años sin tomar drogas, afirmó el ex jugador y técnico de Argentina, Diego Armando Maradona. “Cuando estaba en la clínica en coma, con un camisón al borde de la muerte, Dalma (su hija mayor) me contó que Giannina (la menor), llorando le dijo que no importaba lo que yo haya sido, que ella me necesitaba como padre. Ahí hice click y dije ‘basta, hasta aquí llegué”’, relató El Pelusa, de 49 años de edad. Maradona adelantó que Lionel Messi, del Barcelona, y Martín Palermo, de Boca Juniors, integrarán la lista preliminar de 30 jugadores, 23 de los cuales irán al Mundial.

Dpa
Agencias
Rinden último adiós al ex clavadista Joaquín Capilla

Trasladarán al CDOM estatua del medallista, dijo Felipe Muñoz

La Conade se hará cargo de los gastos de la viuda, aseguró Youshimatz

Combinar maternidad y deporte no es complicado: Rosa María Flores

Difícil, encontrar apoyo para el frontenis femenil, explica

Jorge Sepúlveda Marín
Paula Mónaco Felipe
Woods, sin fecha para regresar de nuevo

Nueva York. Tiger Woods no está seguro de cuándo volverá a jugar golf, luego de que dolores en el cuello lo obligaran a retirarse del torneo Players Championship, en Florida, el domingo. El número uno del mundo dijo que se sometería a controles para determinar la extensión del problema. Aunque dejó en claro que no hay ninguna conexión entre los malestares que lo aquejan con el choque que tuvo el año pasado, luego del cual se conocieron sus infidelidades. Mi cuello comenzó a molestarme cuando realmente comencé a practicar mucho, afirmó.

Federer, confiado en ganar Roland Garros

Madrid. El suizo Roger Federer se mostró confiado en recuperar su buen nivel para asumir la defensa del Roland Garros en los próximos días, mientras tanto, se esforzará en ganar de nueva cuenta el torneo de Madrid, en el que participa actualmente y en el cual el español Rafael Nadal intentará tomar venganza del helvético de la derrota que le infligió en la edición de 2009, un certamen que se juega sobre superficie de arcilla, como el francés. La estadunidense Serena Williams dio cuenta con serias dificultades en la segunda ronda de la capital española de la rusa Vera Dsuhevina, con parciales de 6-7 (2-7), 7-6 (7/5) y 7-6 (7/5).

Reuters
Reuters, Dpa y Afp
Destacan buen papel de Schumacher

Barcelona. Elogios para el alemán Michael Schumacher y críticas para su auto Mercedes fueron las reacciones luego de que el heptacampeón obtuvo el cuarto puesto en el Gran Premio de España. De pronto pareció como si el célebre veterano de la Fórmula Uno no se hubiera ido nunca, escribió el diario inglés The Guardian, mientras el italiano Corriere dello Sport destacó: Schumacher es otra vez grande. Está de nuevo allí. Los demás comentarios fueron negativos sobre el monoplaza del teutón.

WADA, con menor control en Sudáfrica

Montreal. La Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés) no tendrá un papel significativo en los controles que se lleven a cabo en Sudáfrica 2010 el mes próximo, dijo su presidente, John Fahey, ya que las pruebas respectivas serán responsabilidad de la Federación Internacional de Futbol Asociación, que es un miembro cumplido del código de la WADA y sabemos que hay un programa que se ha puesto en funcionamiento para el Mundial.

Dpa y Afp
Reuters
Al cierre
Con gol del Venado Medina, el Tri derrotó 1-0 a Senegal

Aguirre recurrió en el segundo tiempo a Blanco y Guardado

La selección sufrió por la marca y la fortaleza física de los rivales

Al cierre
Vela llegó a México para tramitar visa

El delantero Carlos Vela, quien juega en el Arsenal de la Liga Premier, llegó este lunes a la ciudad de México para tramitar la visa estadunidense que le permita incorporarse a la concentración del Tri en Houston, Texas. El atacante extravió pasaporte y visa semanas atrás. Así soy, así quiéranme, dijo el cancunense sobre el incidente, aunque versiones no confirmadas indican que el club inglés fue el que extravió el documento.

Agencias
Notimex
Al cierre
Designan árbitros para semifinales de ida

Mauricio Morales y Francisco Chacón serán los encargados de dirigir el miércoles los partidos de ida de semifinales entre Pachuca-Toluca y Morelia-Santos, respectivamente, informó la Federación Mexicana de Futbol.

Al cierre
Orlando Magic, a la final del este de NBA

Atlanta. Orlando Magic derrotó 98-84 a Atlanta y avanzó a la final del este de la NBA, donde espera rival entre Celtics y Cavaliers. Con 22 puntos de Vince Carter, Orlando concretó su cuarta victoria en semifinales de playoffs, por cero de Hawks.

Notimex
Agencias
Al cierre
Derrota del mexicano Sergio Mitre en beisbol

Detroit. Johnny Damon bateó un cuadrangular y ayudó a los Tigres de Detroit a derrotar 5-4 a los Yanquis de Nueva York. El dominicano José Valverde se llevó su noveno salvamento de la temporada y el derrotado fue el mexicano Sergio Mitre (0-1).

Notimex