Deportes
Ver día anteriorMartes 11 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Chivas buscará obtener ventaja en el partido de ida, a disputarse en el estadio Jalisco

Guadalajara enfrenta hoy al paraguayo Libertad en la Copa Libertadores

José Luis Real, orgulloso de dirigir al único equipo mexicano que sigue en la competencia

 
Periódico La Jornada
Martes 11 de mayo de 2010, p. a14

Guadalajara, 10 de mayo. Eliminado del torneo Bicentenario, Chivas iniciará la disputa de cuartos de final de la Copa Libertadores ante el Libertad, de Paraguay, la noche de este martes en el estadio Jalisco.

Concentrados en este certamen, los rojiblancos buscarán repetir la dosis que aplicaron a Vélez Sarsfield, al que eliminaron gracias al 3-0 que les impusie-ron en el duelo de ida y que les permitió avanzar incluso cuando cayeron 0-2 en Argentina.

El Rebaño arrancó este torneo de la Confederación Sudamericana de Futbol desde octavos de final –ya que la edición anterior la abandonó por la epidemia de influenza A/H1N1–, y consiguió el boleto con un equipo formado principalmente por jugadores salidos de las fuerzas básicas, pues cinco figuras importantes fueron convocadas a la selección.

Ahora la responsabilidad se acentúa, pues, de avanzar a semifinales, el cuadro tapatío contaría con plantel completo para encarar el compromiso. De momento, jugadores como Omar Bravo y Héctor Reynoso han tenido que echarse al hombro al equipo para restarle presión a los novatos.

Aunque el técnico rojiblanco, José Luis Real, ha afirmado que siente orgullo de dirigir al único club mexicano que se mantiene con vida en la Libertadores, y de que tiene más posibilidades ahora que ya no deben disputar el torneo casero, no oculta la complejidad de esta fase contra un equipo de probada experiencia.

Expresó que Libertad es una escuadra difícil, porque la han visto y la conocen bien, por lo que tratarán de sacar una ventaja cómoda, para que en el duelo de vuelta lleguen menos presionados a Paraguay.

Además de que es necesario sacar provecho de este encuentro como locales, también destacó que el parado del equipo debe impedir recibir anotaciones, porque es vital el gol de visitante.

Esta es una gran oportunidad para que los mexicanos trasciendan en la Copa Libertadores, reconoció el timonel, por lo que pelearán con todo para salir con la victoria.

Por su parte, Libertad se encuentra en estas instancias gracias a una reacción bravía y prácticamente milagrosa que tuvo en la vuelta de octavos de final ante Once Caldas, de Colombia, al que venció 2-1 en el último suspiro de dicho enfrentamiento.

Los paraguayos saben muy bien que será fundamental obtener un resultado positivo en este duelo, por lo que seguramente será muy poco lo que arriesguen, conscientes que la vuelta la definirán en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción.