Deportes
Ver día anteriorMartes 11 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pide boicotear el Juego de las Estrellas, a realizarse en ese estado

Legislador convoca a beisbolistas para protestar contra la ley Arizona
 
Periódico La Jornada
Martes 11 de mayo de 2010, p. a14

Washington, 10 de mayo. El único senador latino de Estados Unidos, Robert Menéndez, pidió este lunes a los jugadores de la liga de beisbol estadunidense que boicoteen el Juego de las Estrellas, previsto a efectuarse en Arizona en 2011, para protestar contra la discriminadora ley sobre migración de este estado.

Los exhorto a que consideren el boicot al Juego de las Estrellas en Arizona hasta que se revoque (la ley de migración) o la liga decida trasladar el partido a un lugar alternativo, escribió el legislador demócrata Menéndez en una carta al director ejecutivo de la Asociación de Jugadores de la Liga Mayor de Beisbol, Michael Weiner.

La ley de Arizona es ofensiva para con los latinos y todos los estadunidenses, porque convierte en ley la identificación racial al autorizar a la policía a interrogar a cualquiera que parezca estar ilegalmente en el país, señaló el senador.

El legislador subrayó que 27 por ciento de los jugadores de la liga de beisbol profesional estadunidense son descendientes de latinos y 28 por ciento nacieron en el extranjero.