Deportes
Ver día anteriorMartes 11 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Dos años de sanción para Gato Ortiz
Foto
El portero Omar Ortiz usó dos esteroides anabólicos para aumentar masa muscularFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Martes 11 de mayo de 2010, p. a14

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) suspendió ayer por dos años al portero Omar Gato Ortiz, del Monterrey, por no pasar un control de dopaje durante el torneo Bicentenario.

Ortiz, de 34 años, dio positivo en las pruebas que le realizaron el 6 de marzo, en el encuentro correspondiente a la novena jornada. El jugador es sancionado con dos años de suspensión de sus actividades deportivas y, como consecuencia, no podrá participar en ninguna competencia o actividad avalada por la federación, informó en un comunicado.

El castigo es aplicable a partir del 9 de abril, cuando se sancionó provisionalmente al arquero. La FMF informará en los próximos días a la Federación Internacional de Futbol Asociado para que determine las consecuencias de la inhabilitación, agregó.

La dromostanolona y la oximetholone son esteroides anabólicos que incrementan la masa muscular y queman grasa, sustancias que el cancerbero dijo que se las recomendaron y no sabía que le causarían problemas.

El Gato Ortiz comenzó su carrera en 1997 y ha defendido las porterías de los clubes Celaya, Necaxa, Jaguares de Chiapas, Atlante y Monterrey.