Estados
Ver día anteriorDomingo 2 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Absuelven en juicio oral al asesino confeso de Rubí Frayre en Juárez
Foto
Marisela Escobedo Ortiz, al centro, madre de la menor asesinada en 2008, realizó una marcha una semana antes del juicio contra el homicida de su hija. Varios amigos la apoyaron en su protesta Foto Rubén García

Jueces consideran insuficientes la declaración autoinculpatoria de Barraza y las pruebas

Indignación de ONG y deudos; se faltó al principio esencial de justicia, afirma el gobernador Reyes Baeza; ordena impugnar el fallo y revisar si la actuación del Ministerio Público fue correcta

R. Villalpando y M. Breach
Labriegos de Malinaltepec, Guerrero, acusan a vecinos de ocupar tierras

Incumplen acuerdo de no ingresar hasta que se delimitaran, aseguran

Roberto Borge, candidato de PRI, PVEM y Panal en Quintana Roo

Coaliciones de PAN, PRD, PT inscriben a dos contendientes

En Yucatán, legisladores albiazules denuncian a gobernadora por preculado

Sergio Ocampo Arista
Hugo Martoccia y Luis Boffil
Veracruz: desaparición de periodista provoca discusión entre funcionario del gobierno y candidato panista

El levantón, ligado a pleito por alcaldía o al narco: Escobar Pérez; fue por la inseguridad: Yunes

Calderón ofrece que habrá justicia en el caso ABC

Algunos padres de familia de los niños fallecidos en el incendio de la guardería ABC, de Hermosillo, Sonora, se reunieron ayer con el presidente Felipe Calderón Hinojosa, quien se comprometió a promover la agilización de las investigaciones judiciales y que se señale a quienes realmente tengan responsabilidad en los hechos que provocaron la muerte de 49 pequeños y lesiones a varias decenas más.

Luz María Rivera
De la Redacción
El frente frío 50 provoca fuertes nevadas en seis demarcaciones de Chihuahua

Sorprendidas, miles de personas; alerta en Sonora por descenso de temperatura

Atraca grupo de encapuchados camión del Serpaprosa en Jalisco; botín de $14 millones

Un civil, lesionado; operativo infructuoso del Ejército y policías

M. Breach y R. Villalpando
Mauricio Ferrer
Otorgan beneficios fiscales en Mexicali tras el terremoto
Denuncian por peculado a 3 ex ediles de Tabasco

Villahermosa, Tab. El ayuntamiento priísta de Macuspana denunció ante la procuraduría estatal a los ex alcaldes perredistas José Ramiro López Obrador, Freddy Martínez Colomé y Elías Álvarez Zurita, así como a los ex directores municipales de Vivienda, Manuel Alberto Gil; Obras Públicas, Jorge Alfonso Córdova, y Seguridad Pública, Gabriel Ocaña, entre otros, por presunto peculado, robo, asociación delictuosa y ejercicio indebido del servicio público, en el inconcluso proyecto urbanístico Siglo XXI.

Antonio Heras
René López, corresponsal
En SLP, 425 mil niños en pobreza extrema

San Luis Potosí, SLP. En la entidad hay 425 mil niños en pobreza parcial o extrema, principalmente en municipios de la Huasteca, donde las etnias nahua, tenek y huasteca concentran 44.7 por ciento del total; mientras en las zonas desérticas del Altiplano se ubica otro 18 por ciento, dijo Fernando Chávez Méndez, secretario de Desarrollo Social y Regional del estado. El grupo más vulnerable son 127 mil infantes que no tienen para comer, lo que constituye un problema de salud, por ser presas fáciles de las enfermedades, pese a la aportación de 2 mil millones de pesos anuales para 200 mil familias que distribuye el programa Oportunidades.

Impiden desalojo de vecino en Tecámac

Tecámac, Méx. Al menos 600 colonos del fraccionamiento Villa del Real impidieron el viernes el desalojo de un vecino acusado de no pagar su adeudo al Deutsche Bank, y se declararon en alerta permanente junto a otros del fraccionamiento Montecarlo, de Cuautitlán Izcalli, debido a los juicios de desahucio interpuestos en su contra por la institución financiera que les reclama el dinero no depositado por la empresa Urbi Desarrollos Urbanos, la cual defraudó al colectivo y es investigada por la Procuraduría General de la República, explicó la representante América González Sánchez.

Edith Argüelles, corresponsal
Silvia Chávez, corresponsal
Exigen aparición con vida de luchador social

La agrupación Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio exigió ante la representación del estado de Puebla en la ciudad de México la aparición con vida del luchador agrario Tomás Pérez Francisco, quien este sábado cumplió 20 años de haber sido presuntamente secuestrado por guardias blancas en inmediaciones de las comunidades poblanas de Ameluca e Ignacio Zaragoza. Según los denunciantes, el hecho fue planificado desde las altas esferas del poder público y económico regional.

Gabriel León