Estados
Ver día anteriorDomingo 2 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Otorgan beneficios fiscales en Mexicali tras el terremoto
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 2 de mayo de 2010, p. 32

Mexicali, B.C., 1º de mayo. El cabildo de Mexicali otorgó diversos beneficios fiscales a contribuyentes locales, como parte del paquete de reactivación económica ideado para la capital bajacaliforniana tras el terremoto de 7.2 grados del pasado 4 de abril.

El alcalde Rodolfo Valdez Gutierrez dijo que la planta productiva municipal está en funcionamiento, principalmente el sector industrial y de servicios; además de que se reanudó la inversión programada en la división aeroespacial de la empresa Honeywell y otras plantas asentadas en esta frontera, según reportes de la Comisión e Desarrollo Industrial de Mexicali.

Empero, el sector agrícola todavía debe atenderse de manera emergente, en especial el ubicado en la zona cercana al epicentro del sismo y sus numerosas réplicas, que incluye una decena de ejidos con una superficie conjunta de 50 mil hectáreas.

El alcalde panista dijo también que durante mayo se anularán los recargos en el pago del impuesto predial, y un descuento de 70 por ciento durante junio; además, la mitad en multas de tránsito, excepto las que se impusieran por conducir en estado de ebriedad o estacionarse en lugares para discapacitados.

Las medidas anunciadas complementan el aplazamiento hasta junio de las declaraciones fiscales de personas físicas y morales anunciado por la Secretaria de Hacienda y Crédito Publico ante la contingencia generada por el sismo.