Estados
Ver día anteriorDomingo 2 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sorprendidas, miles de personas; alerta en Sonora por descenso de temperatura

El frente frío 50 provoca fuertes nevadas en seis demarcaciones de Chihuahua
Foto
La temperatura bajó a un grado centígrado en la capital de Chihuahua, debido a la sorpresiva nevada que cayó en éste y cinco municipios másFoto Notimex
Corresponsales
Periódico La Jornada
Domingo 2 de mayo de 2010, p. 32

Chihuahua, Chih., 1º de mayo. Fuertes nevadas cayeron la mañana de este sábado en la capita del estado, así como en los municipios de Bocoyna, Guerrero, Buena Ventura, Matachic e Ignacio Zaragoza.

Poco antes de las ocho de la mañana comenzó a caer la nieve en el sur de la capital y agua- nieve al norte, y miles de trabajadores que preparaban su participación en los actos conmemorativos fueron avisados de su cancelación.

La tormenta de nieve completamente atípica fue provocada por el frente frío número 50 y sorprendió a miles de personas, especialmente porque todavía ayer por la tarde la temperatura era cálida en todo el estado.

La Unidad Estatal de Protección Civil analiza las causas que provocaron la nevada, pues hace aproximadamente siete años nevó un 21 de marzo, y desde los años 70 no ocurría en mayo.

El frente frío número 50 ingresó al estado, pero únicamente se esperaban lluvias ligeras en los municipios de Juárez, Janos, Ascensión, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías y Ciudad Madera.

La nevada provocó un marcado descenso de la temperatura en la ciudad de Chihuahua, donde se registró un grado centígrado sobre cero.

Cero grados en Imuris

La Unidad de Protección Civil de Sonora alertó a la población de que durante la noche del sábado o la mañana del domingo caerán nevadas en las zonas altas del estado por la presencia del frente frío número 50.

Este día la temperatura mínima en la entidad fue de cero grados en el municipio de Imuris, mientras en Yécora, Arizpe y Bacadehuachi fueron de 0.5 grados al amanecer.

Con información de Ulises Gutiérrez Ruelas, corresponsal