Estados
Ver día anteriorDomingo 2 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Un civil, lesionado; operativo infructuoso del Ejército y policías

Atraca grupo de encapuchados camión del Serpaprosa en Jalisco; botín de $14 millones
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 2 de mayo de 2010, p. 32

Guadalajara, Jal., 1º de mayo. El atraco a un camión del Servicio Panamericano de Protección (Serpaprosa) dejó un botín de 14 millones 600 mil pesos, así como un civil lesionado y un operativo infructuoso del Ejército y corporaciones policiales.

El viernes, aproximadamente a las 10 de la mañana, el vehículo que resguardaba los valores ingresó a la avenida Mariano Otero, una de las principales arterias de Zapopan.

Ocho sujetos encapuchados que seguían sus movimientos cerraron los dos carriles laterales, en dirección de norte a sur. El camión, con número económico 9860, se detuvo en el estacionamiento de una tienda Office Max, y los delincuentes movieron y estacionaron dos camionetas más: una enfrente y otra detrás de su objetivo para que no pudiera moverse.

Los custodios del Serpaprosa se resistieron a entregar el dinero; sin embargo cuatro de los asaltantes dispararon fusiles AK-47 y AR-15; abrieron el contenedor del dinero y se lo llevaron en una camioneta Chevrolet Express.

En la calle Rinconada de los Ahuehuetes abandonaron la camioneta y se subieron a una Voyager, según fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

En el incidente resultó lesionado de un brazo Érick Martúnez Ceballos, quien realizaba compras en la tienda.

Ataques de nervios

Paramédicos atendieron a algunas personas que sufrieron ataques nerviosos tras los impactos de las balas contra los vidrios del negocio.

Algunos vehículos usados por los asaltantes tenían reporte de robo, entre ellas las camionetas Ford F250, con placas 886-AL-7 y una Nissan, con matrícula JR-20011.

Policías estatales y municipales de Guadalajara y Zapopan, así como elementos del Ejército Mexicano se movilizaron, no obstante, los asaltantes lograron huir.

Fuentes de la PGJE indicaron que se investiga a los cuatro custodios del camión blindado, pues en sus declaraciones han incurrido en contradicciones.