Estados
Ver día anteriorMartes 27 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Asesinan a cuatro presuntos zetas a su llegada al penal de Mazatlán
Foto
Juan Maximino Montiel Agüero, César Gustavo Arellano Quintero, Juan Arellano Chiquete y Jesús Alejandro Raygoza Ramírez, presuntos pistoleros del cártel de Los Zetas, fueron asesinados con armas blancas poco después de su ingreso al penal de Mazatlán Foto Javier Valdez Cárdenas

Un grupo de 15 a 20 internos los apuñaló cuando iban a la enfermería para una revisión

Según funcionario estatal, los custodios estaban ocupados en el control de visitas conyugales

Las víctimas, supuestamente implicadas en tiroteo en que murieron comuneros afectados por presa

Javier Valdez Cárdenas
Niegan móvil político en ejecución de dirigente del PT en Guerrero

Legisladores exigen aclarar el crimen; la PGR podría intervenir

Ganadería ecológica, asunto de salud pública

La producción de carne orgánica en México es incipiente y está en desventaja: criador

Sergio Ocampo y Misael Habana
Andrés T. Morales
Cobran $45 millones al año 84 aviadores del SNTE en Aguascalientes
Hallan muertas a dos niñas raptadas

Nicolás Romero, Méx. Una niña de ocho años y su prima, de 11, aparecieron muertas la madrugada de ayer en la comunidad de El Chinguirito, municipio de Villa del Carbón. El domingo por la tarde fueron raptadas por dos desconocidos cuando jugaban frente a sus domicilios, en la calle Morelos, en la colonia Wenceslao Victoria, confirmaron fuentes oficiales. Testigos dijeron que intentaron detener el automóvil Nissan Sentra en que los captores se llevaron a las niñas.

Claudio Bañuelos, corresponsal
Silvia Chávez, corresponsal
Exigen ampliar cupo en escuela de medicina

Morelia, Mich. Unos 50 habitantes de la Casa del Estudiante Nicolaíta de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo tomaron la Facultad de Medicina la madrugada de ayer para exigir a las autoridades que aumenten el número fichas de ingreso a esa escuela y acepten a estudiantes procedentes de otros estados. Por disposición del Consejo Universitario, debido a requisitos para que la Facultad de Medicina obtuviera una acreditación de calidad, desde hace dos años sólo pueden ingresar a la institución 500 alumnos anualmente, previa aprobación de un examen del Comité Nacional de Evaluación.

Pepenadores amagan con bloquear basurero

Chicoloapan, Méx. La Federación de Recolectores de Basura No Asalariados del Valle de México anunció ayer que no permitirá que opere el relleno sanitario privado ubicado en el paraje La Peña del Gato, en el ejido San Vicente Chicoloapan, porque ello implica cerrar el tiradero local, que es donde ellos trabajan. Los pepenadores advirtieron a la empresa El Contadero y al gobierno municipal perredista que defenderán la fuente de empleo de más de 300 familias y amenazaron con bloquear el acceso al nuevo confinamiento.

Ernesto Martínez, corresponsal
René Ramón, corresponsal
Hostigamiento oficial a AN en Veracruz: Yunes

Miguel Ángel Yunes, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Veracruz, acusó al mandatario priísta Fidel Herrera Beltrán de generar un clima de hostigamiento e intimidación contra los gobernantes y aspirantes panistas a cargos de elección. En este contexto se inscriben la desaparición de Evaristo Ortega, periodista y candidato a síndico de su partido en el municipio de Colipa; la persecución de los aspirantes a las alcaldías de Minatitlán, Córdoba y Coatzacoalcos, y el proceso de desafuero emprendido contra los alcaldes de Pánuco y Boca del Río, dijo en conferencia de prensa en la ciudad de México.

La lucha armada, opción vigente: FARP

Según el mayor Salvador, es muy complicado que ocurra pronto una revuelta nacional

Elizabeth Velasco C.
Octavio Vélez Ascencio
Dirigentes del PT en Hidalgo rehúsan romper alianza; en Sinaloa se resignan

Desairan los candidatos de PAN y PRD primer debate en Zacatecas

Recuerdan a víctimas de la guardería ABC

Hermosillo, Son., 26 de abril. A una semana de que se cumplan 11 meses del incendio en la guardería ABC, que causó la muerte de 49 niños y lesiones a decenas más, los padres de Santiago Zavala Lemas colocaron un anuncio espectacular para demandar justicia y recordar que su hijo habría cumplido este lunes tres años de edad.

De los corresponsales
Ulises Gutiérrez Ruelas
Andrés T. Morales