Estados
Ver día anteriorMiércoles 28 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Atacan en Oaxaca a observadores extranjeros; al menos dos muertos

Posible emboscada de la Ubisort; habría 15 personas heridas y varias desaparecidas

El lunes el líder de la organización advirtió que no les permitiría el paso

Pretendían llegar al municipio autónomo de San Juan Copala, sitiado por pistoleros

El gobierno estatal se deslinda

Octavio Vélez y Matilde Pérez
Constatan expertos desplazamientos de la península de BC

Cubrirá seguro daños en infraestructura

Ulises Gutiérrez Ruelas
Olga Alicia Aragón
Habitantes de la sierra de Durango demandan parar abusos de militares

Piden ayuda a diputados y ombudsman por allanamientos y robos

Asesinan reos a 4 presuntos zetas en penal

Altamira, Tamps., 27 de abril. Cuatro reos fueron asesinados al ingresar al penal de mediana seguridad de Estación Colonias, en este municipio, durante un presunto motín que duró más de cuatro horas.

Saúl Maldonado, Rubicela Morelos y Rubén Villalpando
De la corresponsalía
Condenan homicidio de dirigente del PT
Desaparecidos, 16 migrantes queretanos

Querétaro, Qro. Dieciséis varones procedentes del municipio de Landa de Matamoros que viajaban en un camión hacia la frontera con Estados Unidos desaparecieron el 17 de marzo, informó este martes el alcalde de esa demarcación, Gabino Landa Rubio. Indicó que familiares de los migrantes no cuentan con información sobre el vehículo en que los trasportaban y acotó que cada uno pagó entre 2 mil 500 y 4 mil dólares por el viaje a Matamoros, Tamaulipas, donde intentarían cruzar a Estados Unidos.

De la Redacción
Mariana Chávez, corresponsal
Acarrean estudiantes a un mitin del Panal

Culiacán, Sin. Miles de estudiantes de bachillerato, licenciatura y otros niveles fueron obligados a acudir a un acto político organizado por el Partido Nueva Alianza (Panal) y la organización ciudadana Cuenta Conmigo para apoyar a Héctor Melesio Cuén Ojeda, ex rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y precandidato a la presidencia municipal de Culiacán. Las actividades académicas se suspendieron en diversos planteles de la UAS en Culiacán, y los maestros pasaron lista a muchos de los alumnos acarreados.

Hallan dinero en casa de ex delegada muerta

Saltillo, Coah. La Fiscalía General de Coahuila informó que encontró más de 3.7 millones de pesos y 218 mil 722 dólares en la casa de Alejandrina Martínez Macías, ex delegada de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte en la entidad, quien el 20 de abril apareció muerta en su domicilio, en la zona oriente de Saltillo. La ex funcionaria federal murió a consecuencia de heridas de arma punzocortante en cuello, pecho y abdomen. La fiscalía estatal no ha presentado información alguna sobre el o los responsables. El cuerpo fue hallado por su jardinero y una sirvienta.

Javier Valdez, corresponsal
Leopoldo Ramos, corresponsal
El PAN se integraría de facto a la alianza opositora en QR

Niega apoyo a Gregorio Sánchez, pero descarta postular aspirante

Confían panistas en que se exculpará a Martín Orozco

Su candidatura en Aguascalientes, en duda

Hugo Martoccia
Claudio Bañuelos
Vigilan policías asamblea para promover La Parota

Chilpancingo, Gro., 27 de abril. Policías estatales y ministeriales colocaron retenes en los accesos a La Concepción, comunidad del municipio de Acapulco donde este miércoles se efectuará una asamblea convocada por el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo con la finalidad de aprobar el cambio de uso del suelo y la ocupación de más de 17 mil hectáreas donde se proyecta construir una presa, denunció Felipe Flores, dirigente del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a La Parota (CECOP).

Interrogan a guardias por asesinato de reos

Culiacán, Sin. La Procuraduría General de Justicia del estado citó a declarar a custodios del penal de Mazatlán por el homicidio de cuatro reos –presuntos integrantes del grupo delictivo Los Zetas–, apuñalados minutos después de que ingresaron, la noche del domingo pasado, informó ayer la dependencia. Agregó que agentes de la Policía Estatal Preventiva y custodios revisaron ayer el penal y confiscaron 30 armas punzocortantes, aunque no se confirmó si algunas de éstas se usaron en el homicidio múltiple.

Sergio Ocampo, corresponsal
Javier Valdez, corresponsal
Escamotea Sedeso apoyo a proyectos

Tuxtla Gutiérrez, Chis. Decenas de campesinos del municipio de Ixtapa iniciaron ayer un plantón ante las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social en esta capital, donde exigieron apoyo económico. Los campesinos explicaron que en 2008 gestionaron apoyos para cultivos orgánicos y otros proyectos productivos y, aunque las solicitudes fueron aprobadas, siguen sin recibir los fondos.

Protestan trabajadores del INEA en Querétaro

Querétaro, Qro. Unos 70 trabajadores del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) suspendieron actividades ayer en protesta por supuestas violaciones a sus derechos laborales. Alicia Martínez Ramírez, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para los Adultos, explicó que desde enero, cuando Armando López Martínez se encargó de la dependencia, contrató un despacho para realizar un diagnóstico en siete de los nueve sectores del INEA a fin de explicar por qué no se han cumplido las metas de alfabetización en la entidad. Esto afecta a 10 trabajadores, pues personal de ese despacho desempeña sus actividades, dijo.

Ángeles Mariscal, corresponsal
Mariana Chávez, corresponsal
Denuncian corruptelas en Ecatepec ante PGR

Ecatepec, Méx. El gobierno municipal presentó denuncias ante las procuradurías de Justicia estatal y General de la República contra ex funcionarios del anterior ayuntamiento, que encabezó el perredista José Luis Gutiérrez Cureño, por desfalco y desvío de recursos públicos. José Luis Chávez, director de obras públicas, informó que se detectaron anomalías por 250 millones de pesos en 53 obras de 2009. Los acusados son el ex edil Gutiérrez Cureño, Eduardo Wilfrido Hernández Leyva, ex secretario del ayuntamiento; Édgar Martínez Zendejas, ex tesorero; Carlos Ramírez Brasseti, ex director de obras públicas, y Cuitláhuac Aníbal Soto Vázquez, ex contralor.

Javier Salinas, corresponsal