Espectáculos
Ver día anteriorSábado 17 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Canto de esperanza por Haití
 
Periódico La Jornada
Sábado 17 de abril de 2010, p. 6

Santo Domingo, 16 de abril. Un canto de esperanza por Haití es el lema del concierto con el que este domingo varios artistas latinoamericanos, liderados por Juan Luis Guerra, unirán sus voces en República Dominicana para recordar la tragedia que provocó hace tres meses el terremoto en la nación antillana.

La iniciativa de Guerra, que busca recolectar fondos para la construcción de un hospital en Haití, es respaldada por los españoles Miguel Bosé, Alejandro Sanz y Enrique Iglesias; así como por el colombiano Juanes y el puertorriqueño Luis Fonsi, quienes compartirán escenario esta vez para solidarizarse con los haitianos.

Además, en el recital estarán los reconocidos cantantes dominicanos Milly Quezada, Maridalia Hernández y Johnny Ventura.

La cita se cumplirá en el estadio Olímpico de la capital dominicana, con capacidad para 50 mil personas, donde los artistas prometen poner a vibrar al público y despertar la solidaridad, de la misma manera que lo han hecho en ocasiones anteriores con los conciertos Paz sin Fronteras, que lidera Juanes.

Además de la recolección de fondos, el concierto se convertirá en un homenaje para las más de 230 mil víctimas mortales que dejó el terremoto de 7 grados Richter del pasado 12 de enero en la empobrecida Haití, que compone con República Dominicana la isla La Española.

El concierto de este domingo, que dará inicio a las 20 horas locales y se prolongará hasta la madrugada del lunes, surgió como iniciativa de la Fundación Sur Futuro, que lidera Guerra.

Nosotros tenemos que dar gracias por lo que hemos recibido: ser músico es un gran privilegio de Dios, ser comunicador; porque lo que hacemos nosotros realmente es comunicar a través de la música diferentes cosas, así que para mí es una responsabilidad la que llevo como parte de este oficio, expresó recientemente Guerra.

Las entradas al espectáculo tendrán un costo que oscilará entre los mil y 2 mil pesos dominicanos (unos 27 y 54 dólares, respectivamente).

Durante el concierto, Juan Luis Guerra presentará un adelanto de su más reciente trabajo discográfico Al son de Guerra, que saldrá al mercado en junio.