Mundo
Ver día anteriorViernes 9 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Atrincherado en Markai, el presidente de Kirguistán se niega a dimitir
Foto
En el salón de gabinete del gobierno de Kirguistán, opositores al presidente Bakiyev que tomaron el poder tras una revuelta Foto Ap

Rusia reconoce al gobierno de Otunbayeva; para EU, Bakiyev es el mandatario legítimo

En juego, el futuro de este país que es clave para la logística de la guerra de EU en Afganistán

Juan Pablo Duch
Llama Ban Ki-moon a restaurar el orden
Entramado de corrupción en España involucra a políticos del PP y empresarios

Investigación abarca de 1999 a 2008; el origen de todo, durante el gobierno de Aznar

Hay 73 imputados por fraudes documentados que implican más de 30 millones de dólares

Notimex y Afp
Armando G. Tejeda
Chávez: ¿EU creerá que somos estúpidos?

Caracas. Estados Unidos no tiene moral para criticar a Venezuela por sus compras de equipos militares rusos, que podrían sumar 5 mil millones de dólares, aseguró el presidente Hugo Chávez, quien calificó de estúpidas las preocupaciones manifestadas por Washington. Sí nos estamos equipando y así seguiremos para colocarnos a un nivel de apresto operacional, declaró al responder a las preocupaciones expresadas por el secretario adjunto del Departamento de Estado para América Latina, Arturo Valenzuela, quien reconoció el derecho soberano de los países a renovar su armamento, pero pidió disminuir los gastos militares en la región. Chávez zanjó diciendo que están preocupados en Estados Unidos porque Venezuela está comprando no sé cuantas armas y se está armando para agredir a no sé a quien. No sean estúpidos, yanquis, porque lo que queda para decirles es eso, o ¿será que creen que somos estúpidos?

Miles de indígenas contra plan hídrico

Quito. Miles de indígenas y campesinos ecuatorianos protestaron aquí contra un proyecto oficial que aseguran busca privatizar el manejo del agua, lo que fue negado por el gobierno. La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) advirtió que iniciará una serie de movilizaciones si no se les escucha, en esta protesta en que también rechaza la explotación minera a cielo abierto y de crudo en sus comunidades. La ministra de la Política, Doris Soliz, desvirtuó las denuncias y acusó a los líderes de mentir y engañar a sus bases al rechazar que el proyecto tenga un contenido privatizador.

Afp
Afp
Diplomático desata alarma por fumar

Washington. Un diplomático de Qatar que la víspera se encerró en el baño de un avión de pasajeros estadunidense para fumar, desató una alerta antiterrorista que hizo que dos cazas F-16 escoltaran el aparato de United Airlines en que viajaba para ser detenido varias horas tras el aterrizaje. La alarma en el vuelo entre Washington y Denver, que incluso fue comunicada al presidente Barack Obama, se produjo cuando el pasajero se pasó largo tiempo en el baño y se percibió desde ahí un fuerte olor a humo. El asunto empeoró cuando ante la tripulación el hombre bromeó diciendo que había estado intentando incendiar sus zapatos, hecho que evocó un frustrado plan de Richard Reid en diciembre de 2001 de que en un vuelo intentaba activar explosivos ocultos en sus zapatos.

Manifestación de solidaridad con el juez Garzón en Madrid

Repudian cientos de personas las querellas de profranquistas

Bochornoso, que descendientes de asesinos lo acusen: izquierdistas

Dpa
Armando G. Tejeda
Consulta popular para liberar a presos cubanos, plantea grupo de apoyo a Fariñas

Piden realizarla el 25 de abril; Granma confirma postura de Castro

Se agrava la tragedia en Río de Janeiro; derrumbe sepulta a unas 200 personas

Ya son 180 los muertos por las intensas lluvias en la ciudad brasileña: Defensa Civil

En Ecuador las inundaciones dejan al menos mil familias damnificadas y daños materiales

Gerardo Arreola
Dpa, Afp y Reuters
Sebastián Piñera llega a Argentina en su primera gira por el extranjero

Agradece el presidente chileno la ayuda recibida tras el terremoto

Conmemora la ONU el genocidio en Ruanda

La Organización de Naciones Unidas (ONU) conmemoró ayer el 16 aniversario del genocidio en Ruanda en el cual murieron cerca de un millón de personas y unas 250 mil mujeres fueron violadas en 1994.

Stella Calloni
Georgina Saldierna