jornada


letraese

Número 165
Jueves 8 de abril
de 2010



Director fundador
CARLOS PAYAN VELVER

Directora general
CARMEN LIRA SAADE

Director:
Alejandro Brito Lemus

pruebate



Es preferible liberarlo
semanalmente en cada homilía

"Si nos atenemos simplemente a la ley, imagínense cuántos rencores, cuántos odios, cuánto resentimientos no vamos guardando".

Cardenal Norberto Rivera, al invitar a sus feligreses a no atenerse sólo a la justicia proveniente de la ley. (Reforma, nota de Susana Moraga, 22 de marzo de 2010)


Se corrobora la hipótesis de que
el sexismo no viene sólo de los hombres

"(Hay hipótesis que dicen) que en la época de calor la mujer usa minifalda, usa escotes y esto provoca a los agresores y aumenta su libido por algo visual; pero bueno esto es una hipótesis y efectivamente, lamentablemente nuestra incidencia sube más en época de primavera y verano".

Juana Camila Bautista, fiscal para la investigación de delitos sexuales de la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal. (Noticias MVS, nota de Juan Carlos Alarcón López, 30 de marzo de 2010)


Un adelanto de los resultados de la investigación vaticana: los crímenes pederastas fueron producto de una inmadurez afectiva

"Se debe analizar quiénes son idóneos para el servicio, que no sean homosexuales y tengan una madurez afectiva".

Felipe Arizmendi, obispo de San Cristóbal de las Casas, al describir las instrucciones del Vaticano al evaluar a los seminaristas. (La Jornada, nota de Carolina Gómez Mena y Mauricio Ferrer, 17 de marzo de 2010)


Y nadie en su sano juicio ocultaría con tanta terquedad y por tanto tiempo esos “crímenes atroces”

"Nadie en su sano juicio, puede pretender justificar estos hechos, mucho menos la Iglesia que los considera, como ha dicho el papa Benedicto XVI, ‘crímenes atroces".

Artículo del semanario Desde la fe, de la arquidiócesis de México, al reconocer que ha habido “errores” de la Iglesia en el manejo de casos de abuso sexual por parte de sacerdotes. (La Jornada, nota de Gabriel León Zaragoza, 22 de marzo de 2010)


S U B I R