Estados
Ver día anteriorMartes 9 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Investigan a 7 ex funcionarios de Querétaro por desvío de recursos
Foto
El ex gobernador panista de Querétaro, Francisco Garrido Patrón, acompañado del entonces oficial mayor del gobierno del estado, Luis Miguel Sánchez Canterbury (de camisa blanca y sosteniendo uno de los trofeos), luego que el equipo de futbol Gallos Blancos ganó el torneo de apertura 2008. Trascendió que Sánchez Canterbury es uno de los ex funcionarios investigados por desvío de recursos federales en la entidad Foto Demián Chávez / Archivo

Se utilizaron $155 millones de fondos federales para adquirir un terreno sobrevaluado

Autoridades estatales se niegan a revelar nombres de los implicados y detalles de la propiedad

Uno sería el ex oficial mayor de la entidad y otro el secretario técnico de la capital, trascendió

Mariana Chávez
La ASF solicita al gobierno de Veracruz reintegrar $250 millones no comprobados

Enfrentan procesos 30 ediles de Puebla por presunta malversación

Devuelve ex colaborador de Bours $400 mil

Hermosillo, Son., 8 de marzo. El ex director del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Cajeme (Itesca), Sergio Pablo Mariscal Alvarado, quien al terminar la anterior administración estatal se autorizó una liquidación de 762 mil 363 pesos, devolvió 400 mil pesos al erario, informó el contralor general del estado, Carlos Tapia Astiazarán.

Notimex
Ulises Gutiérrez,, corresponsal
Priístas de Puebla protestan por imposición de candidatos

El PRD anuncia purga de opositores a alianza con el blanquiazul

Se quejan mujeres de retrocesos en sus derechos

Señalan endurecimiento militar en Chiapas; en Morelos demandan despenalizar aborto

De los corresponsales
De los corresponsales
Abandona Berganza la contienda en Hidalgo
Atorado, el relevo en el PRD de Veracruz

Jalapa, Ver. El ex diputado federal Celso David Pulido Santiago, declarado ganador de la elección de dirigente estatal del PRD en noviembre, no puede rendir protesta ante el consejo ni el secretariado estatal del sol azteca, pues el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado en su favor no es definitivo, y el juicio con el cual la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia busca anular los comicios internos aún no concluye, afirmó el legislador local y consejero perredista Manuel Bernal Rivera. Hay quienes argumentan que sus derechos fueron vulnerados y acudieron al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Entonces el fallo del tribunal estatal (a favor de Pulido Santiago) no es definitivo.

Carlos Camacho, corresponsal
Andrés T. Morales, corresponsal
Seis detenidos por protesta en Cancún

Cancún, QR. Ciudadanos se manifestaron anoche ante las oficinas de la secretaría de seguridad pública municipal para exigir la liberación de seis personas detenidas por protestar durante el segundo informe del alcalde de Benito Juárez (Cancún), Gregorio Sánchez Martínez. Al acto no acudieron el gobernador de Quintana Roo, Félix González Canto, ni representantes de los P=poderes Judicial y Legislativo. Los ausentes argumentaron que el informe se presentó fuera de las fechas previstas por la Ley de Municipios (entre el 17 y el 21 de marzo). Luego del acto, el diputado perredista Guadalupe Acosta Naranjo aseguró que los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática se aliarán en Quintana Roo para las elecciones de julio y que el sol azteca propondrá a Gregorio Sánchez como candidato a gobernador.

Atenquenses, contra proyecto de rescate del lago de Texcoco

Es fachada para hacer el aeropuerto, dicen

Hugo Martoccia, corresponsal
Javier Salinas Cesáreo
Deficiente servicio de CFE daña a industrias en Edomex

Cuautitlán Izcalli. Méx., 8 de marzo. El tandeo del suministro aplicado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) perjudica a las industrias establecidas en Naucalpan, Ecatepec y otros municipios de la zona oriente, dijo Guillermo Sánchez, director de Industria de la Secretaría de Desarrollo Económico del estado de México.

Incumplen las autoridades de Durango entrega de escuela para discapacitados

Las obras, postergadas porque el gobernador no las pone en marcha

Silvia Chávez, corresponsal
Saul Maldonado
Destituye Agúndez al procurador de BCS

La Paz, BCS. Ayer fue despedido el procurador de Justicia del estado, Fernando González Rubio Cerecer, por incurrir en omisiones durante las pesquisas sobre el asesinato del abogado Jonathan Hernández Ascencio, de 25 años, perpetrado el jueves pasado en un bar del malecón local. Se presume que en los hechos están involucrados Emilio González Rubio Ojeda y Carlos Alejandro Castro Castro, sobrinos del funcionario y del diputado federal Víctor Manuel Castro Cosío, respectivamente. Tras dar a conocer su decisión, el gobernador Narciso Agúndez Montaño se reunió con los familiares de la víctima, a quienes informó que se creará una fiscalía especial para esclarecer el caso.

Asesinan a esposo de regidora en Tultepec

Tultepec. Méx. El policía ministerial Miguel Hernández Claudio, esposo de la regidora priísta Margarita Hernández Araujo, fue asesinado este lunes a unos metros de su domicilio, en la calle Cerrada de Xicoténcatl, barrio de Guadalupe. Arturo Muñoz, fiscal especial de homicidios, y Adriana Olvera Vera, médico legista de la Subprocuraduría de Justicia en Cuautitlán Izcalli, dijeron que alrededor de las ocho de la mañana el agente volvía de llevar a sus hijos a la escuela cuando sus atacantes le dispararon.

Raymundo León, corresponsal
Silvia Chávez, corresponsal
Vigilarán policías capacitación electoral

Ciudad Juárez, Chih. Al iniciarse ayer por la mañana las entrevistas con mil 500 personas que presentaron solicitud para ser empleados temporales en los comicios del 4 de julio, el consejero presidente de la Asamblea Municipal Electoral (AME), Saúl Osollo Muñoz, dio a conocer que se firmó un convenio con autoridades locales para que policías escolten a los capacitadores de los próximos funcionarios de casilla en las colonias más conflictivas de esta localidad fronteriza, ante el clima de violencia.

Niega la Conagua ayuda a cafetaleros

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) se negó a reconocer que las heladas provocaron la pérdida de 30 mil hectáreas de cafetales, principalmente en San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz, Puebla y Querétaro, lo que deja en la indefensión a más de 50 mil cafetaleros indígenas, denunció el presidente de la Unión Nacional de Productores de Café de la Confederación Nacional Campesina, Gabriel Barreda, quien señaló que las zonas más marginadas de esos estados son las más afectadas. Los recursos para resarcir los daños están disponibles pero la insensibilidad e incapacidad de la Conagua impiden entregarlos, dijo.

Rubén Villalpando, corresponsal
Matilde Pérez U.