Estados
Ver día anteriorMartes 9 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Las obras, postergadas porque el gobernador no las pone en marcha

Incumplen las autoridades de Durango entrega de escuela para discapacitados
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 9 de marzo de 2010, p. 33

Durango, Dgo., 8 de marzo. Madres de familia bloquearon más de tres horas el palacio de gobierno estatal en protesta por la demolición de una escuela para niños discapacitados, que supuestamente se reconstruirá junto al Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE).

Las inconformes dijeron que el Centro de Atención Múltiple (CAM) daba servicio a 180 alumnos con diversas discapacidades, y hace más de un año las autoridades estatales decidieron reconstruirlo, como parte del proyecto de ampliación y rehabilitación del CREE, pero incumplieron su promesa de entregar las nuevas instalaciones en diciembre pasado.

María Guadalupe Rodríguez Caldera, presidenta de la sociedad de padres de hijos inscritos en el CAM, dijo que en enero se les ofreció iniciar en breve las obras de la escuela, pero la inauguración de pospuso porque el gobernador priísta Ismael Hernández Deras no pudo encabezar la ceremonia de colocación de la primera piedra.

En febrero sucedió lo mismo y el acto se reprogramó para este lunes. Incluso se enviaron invitaciones, pero el domingo por la tarde volvió a cancelarse por no coincidir con la agenda de Hernández Deras, lo que causó la protesta de las madres de familia, quienes informaron que durante cinco meses los 180 alumnos del CAM recibieron clases en instalaciones deportivas para hijos de trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y luego se les envió a una casa por otros cinco meses.