Estados
Ver día anteriorMartes 9 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Devuelve ex colaborador de Bours $400 mil
 
Periódico La Jornada
Martes 9 de marzo de 2010, p. 31

Hermosillo, Son., 8 de marzo. El ex director del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Cajeme (Itesca), Sergio Pablo Mariscal Alvarado, quien al terminar la anterior administración estatal se autorizó una liquidación de 762 mil 363 pesos, devolvió 400 mil pesos al erario, informó el contralor general del estado, Carlos Tapia Astiazarán.

Mariscal Alvarado, colaborador del ex gobernador Eduardo Bours Castelo, es uno de los cuatro ex funcionarios investigados por el actual gobierno panista, acusados de cobrar liquidaciones indebidas.

El ex director ya devolvió el dinero que no le correspondía. Se acercó para que se hiciera un cálculo de lo que realmente le correspondía y devolvió poco más de 400 mil pesos. Dijo que el personal de administración se equivocó, que le calcularon mal su liquidación, indicó Tapia Astiazarán.

El contralor de la administración que encabeza el panista Guillermo Padrés Elías expuso que una vez devueltos los recursos indebidamente cobrados, la investigación ya no derivará en una denuncia por daño patrimonial, sino en una sanción administrativa.

Sergio Zaragoza Sicre, ex director de Telemax; Elda Molina Yépiz, ex directora de noticias, así como Sergio Pompa Peralta, ex director administrativo de la televisora estatal, habrían cobrado sendos cheques por casi un millón 400 mil pesos dos días antes del cambio de administración estatal y no han devuelto un peso, por lo que podrían enfrentar procesos penales si se demuestra daño patrimonial, dijo el contralor.