Espectáculos
Ver día anteriorMartes 9 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Celebran en Argentina el Óscar para El secreto de sus ojos
Foto
La película The Cove ganó el Óscar como mejor documental. Denuncia un impresionante ritual-matanza de delfines en un apartado pueblo de Japón, donde las autoridades no han evitado que se realice esa cacería cada año. Ayer la población defendió su práctica argumentando que es parte de una tradición. Dijo que la cinta distorsiona la verdad Foto Ap

Es un orgullo para el país, afirmó Juan José Campanella, realizador de la cinta

La presidenta Cristina Fernández manifestó su emoción y felicitó al director y a los protagonistas

Hace 25 años esa nación obtuvo la estatuilla dorada con La historia oficial, de Luis Puenzo

Dpa y Reuters
Sony manejará el catálogo de Fania por tres años
Estrenaron en Cuba serie de ficción en horario estelar sobre atentados a Castro

El primero de ocho capítulos aborda los intentos de Batista por frustrar la misión Granma

Arturo Cruz Bárcenas
Dpa
Líber Terán retoma sus raíces sinaloenses en su nuevo disco Tambora Sound System

En este segundo cd como solista liga la música de banda con la balcánica y la griega

Hace un cóver de El perro negro, de José Alfredo Jiménez: vi una conexión del ranchero con el ritmo mediterráneo, explicó en entrevista

Hoy sale a la venta; se presenta el 17 en El Imperial

Lanza Gorillaz su tercer disco

Londres. La banda virtual Gorillaz sacó hoy Plastic Beach, su tercer disco, con Snoop Dogg, Lou Reed y Bobby Womack, entre su ecléctica lista de invitados. Con énfasis en la atracción que produce el grupo de caricaturas, el actor Bruce Willis aparece también en el video de su sencillo Stylo. El grupo, creado por el líder de Blur, Damon Albarn, y el artista del cómic Jamie Hewlett, se ha mantenido alejado de los comentarios políticos pese a su mensaje ecológico en el disco. Las reseñas de Plastic Beach, que fue lanzado bajo el sello Parlophone de EMI, han sido favorables. Andy Gill, del diario The Independent, le dio cuatro de cinco estrellas, y la revista Rolling Stone tres y media de cinco.

Tania Molina Ramírez
Reuters
Lil’ Wayne pasará un año en prisión

Nueva York. El rapero estadunidense Lil’ Wayne fue condenado hoy por un juez estatal en Nueva York a un año de cárcel por portación de armas, pena que cumplirá en una celda con protección especial. El juez Charles Solomon pronunció la condena en presencia del cantante, tal como había sido aceptada cuando se declaró culpable el 22 de octubre pasado. Al declararse culpable, Wayne, de 27 años, evitó un juicio con el que pudo haber recibido una pena mayor, hasta de 15 años de cárcel. Según su abogado Stacey Richman, cumplirá la pena en la cárcel de Rikers Island. Tratándose de él, estará en custodia protectiva. Él no quería, pero el departamento penitenciario aclaró que era obligatorio, señaló su abogado, aunque no descartó que pueda obtener una liberación anticipada a los ocho meses. El artista, ganador del Grammy, admitió que había un revólver cargado a bordo del autobús de una gira artística que realizó en 2007.

Chamaco, polémica cinta cubana se estrena hoy en Miami

Miami. Chamaco, polémico filme cubano y de bajo presupuesto, pocos recursos realizado en la isla, se estrena hoy en el Festival de Cine de Miami, informaron medios locales. La película, que fue filmada en sólo 10 días, con un equipo técnico de 12 personas y con un presupuesto de alrededor de 100 dólares, aborda temas tabú de la sociedad cubana, como la prostitución masculina, la homosexualidad encubierta y la doble moral. Mi oficio es abrir puertas, no cerrarlas; Miami es una asignatura pendiente en mi vida, porque hay mucho público que consume cine cubano, dijo al El Nuevo Herald el director Juan Carlos Cremata, residente en Cuba e integrante del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos.

Afp
Afp