Deportes
Ver día anteriorDomingo 28 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dante López dejó atrás sequía de 15 duelos sin anotar

Esta vez Pumas mostró contundencia en el 3-0 que le propinó al Pachuca
 
Periódico La Jornada
Domingo 28 de febrero de 2010, p. a21

Pachuca, Hgo., 27 de febrero. Los Pumas fueron contundentes y se impusieron 3-0 al Pachuca, con lo que consiguieron su tercer triunfo del torneo y segundo consecutivo. Con la victoria, ascendieron al subliderato del grupo tres, con 13 puntos, mientras los Tuzos sufrieron su tercera caída y están en el tercer sitio del bloque dos, también con 13 unidades.

Fue un duelo de buen nivel realizado en el estadio Hidalgo. Pachuca también tuvo ocasiones de gol, pero sus delanteros estuvieron erráticos y el portero Sergio Bernal tuvo una buena actuación.

Pumas se fue al frente con tanto de vestidor. Al minuto tres, en un córner, Dante López se adelantó a todos y conectó con la cabeza, para su primer gol del torneo y luego de 15 encuentros sin anotar.

Los Tuzos tuvieron luego dos oportunidades, pero Bernal salvó a su escuadra, primero en un tiro de Damián Manso que el portero rozó y el balón pegó en el travesaño, y luego en una oportuna salida a tiro de Damián Álvarez.

En un balonazo de Pikolín Palacios, Dante prolongó con la cabeza en el círculo central a Martín Bravo, quien evadió en veloz carrera a los centrales y luego a un solitario Miguel Calero para el 2-0, al 21.

Sólo tres minutos después Pablo Barrera evadió a los lentos zagueros y venció con tiro a primer palo a Calero, quien esperaba un centro, para un lapidario 3-0.

En el segundo tiempo hubo menos llegadas de peligro, ya que los pupilos de Ricardo Ferretti se dedicaron a esperar a su rival y esperar el contragolpe. Los Tuzos mantuvieron la tendencia ofensiva, pero perdieron profundidad con la salida de Manso.

Bravo se mantuvo insistente para el complemento y al 58 mandó un tiro a la portería, con Calero ya superado, pero el defensa Leobardo López salvó a su equipo con una barrida. En el cobro del córner, el balón llegó al área chica, donde López se lanzó de palomita y mandó el esférico a las gradas. Parecía más fácil anotar que fallar.

Darío Cvitanich, quien ingresó en el segundo tiempo, falló dos buenas oportunidades de acortar.