Deportes
Ver día anteriorDomingo 28 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Un choque le impidió tener buen resultado

Sergio Pérez, rezagado en rondas de GP2 Asia
 
Periódico La Jornada
Domingo 28 de febrero de 2010, p. a23

Manama, Barhein/Barcelona, 27 de febrero. Golpeado por la mala suerte que lo rondó en días previos, el piloto mexicano Sergio Pérez no pudo cerrar con un buen resultado su participación en las rondas cinco y seis de la serie GP2 Asia 2009-2010, que se realizaron en el emirato árabe de Barhein, al cruzar la línea de meta en la posición 17, en la carrera de sprint.

El mexicano había conservado la segunda posición con la que arrancó. Peleaba con el portugués Alvaro Parente en las primeras curvas cuando el lusitano se impactó contra el ala delantera del auto de Pérez al cambiar su línea. Le dañó el alerón, con lo que perdió toda posibilidad de continuar en lisa.

Pérez entró a pits para cambiar la pieza, y al retomar la pista en el puesto 19, marcó giros con tiempos similares a los de los punteros, pero sólo ascendió dos puestos más en la prueba que ganó el francés Charles Pic.

Es una lástima el contacto que tuvimos con Parente. La arrancada fue buena, un poco complicada por salir de la parte sucia, ya que no teníamos tracción. Luego vino la pelea con Parente y bueno, él cambió su línea y los oficiales consideraron que esto había sido un contacto de carrera. Habíamos mejorado el coche, estaba competitivo y se pudo mostrar con los giros que di ya cuando regresé a la pista, teníamos ritmo para pelear por la victoria, afirmó.

Ahora hay que seguir adelante, esta carrera es para prepararnos para la serie europea y, aunque nos desmotiva un poco el hecho de tener esta clase de incidentes, nos reconforta saber que seremos competitivos, acotó el piloto.

En las pruebas de la Fórmula Uno que se realizan en Barcelona, donde el alemán Nico Rosberg fue el más veloz de la jornada, el alemán Michael Schumacher volvió a evaluar los resultados de su equipo y rectificó las declaraciones que hizo la víspera sobre su escudería, Mercedes, de la que dijo que no era suficientemente competitiva para ganar las primeras carreras del Mundial.

Ayer estuve un poco pesimista antes de estudiar los datos, pero al hacerlo me parece que el auto está mejor de los que pensaba, afirmó el germano.